Últimas entradas - Página 15

Loading color scheme

¿Qué es el ASMR?

¿Qué es el ASMR?

ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) es, según el Diccionario de Cambridge, el cosquilleo agradable que las personas sienten en respuesta a estímulos auditivos y visuales (susurros, movimientos de manos, masticar, rechinar, golpear, etc.). Esta sensación también puede ir acompañada de una sensación de euforia y relajación. En los últimos años, cada vez son más los seguidores de esta tendencia en Internet.

Continuar leyendo

Diferencia entre utilidad y rentabilidad

Diferencia entre utilidad y rentabilidad

Los conceptos de utilidad y rentabilidad son esenciales para la administración de nuestros negocios. Estos son muy similares, pues ambos manejan el ingreso del dinero, por lo que algunos emprendedores podrían confundirse al manejarlos.

Este artículo te explicaremos todas las diferencias entre utilidad y rentabilidad de una forma sencilla para que jamás te confundas, y así tengas más claridad al enfrentar las finanzas de tu nuevo emprendimiento.

Continuar leyendo

¿Qué es el customer experience?

¿Qué es el customer experience?

Cuando se trata de marketing, todo debe tomarse como parte de un proceso que busca satisfacer las necesidades del clientes con nuestros productos. Pero esta satisfacción de hecho va más allá del producto o servicio que estamos ofreciendo, incluye la experiencia misma del acercamiento del cliente hacia el producto. Aquí entra un concepto muy importante para el Inbound Marketing: el Customer Experience (cx).

El Customer Experience es una perspectiva en la cual nos enfocamos en las experiencias que viven nuestros clientes durante todo el proceso de la compra del producto. Con el Customer Experience, queremos no solo conocer las emociones que sintieron nuestros clientes durante el proceso de la compra, sino esta información para ofrecer mejores experiencias que asegurarán que el cliente vuelva no solo por el producto, sino, también, porque sabe que la experiencia que tendrá con nuestra empresa va a ser satisfactoria y sin inconvenientes.

Continuar leyendo

¿Qué es una start-up?

¿Qué es una start-up?

Una start-up es una organización de nueva creación que aspira a convertirse en una gran empresa con un modelo de negocio escalable y único.

Originalmente, el término se utilizaba para indicar actividades de nueva creación con un producto tecnológico y de vanguardia en el sector tecnológico. Con el tiempo este término ha perdido su restricción sectorial y ahora incluye varios campos.

Continuar leyendo

Mitos comunes del marketing digital

Mitos comunes del marketing digital

En el mundo del marketing digital hay una multitud de estrategias que son implementadas constantemente con un objetivo: que nuestro público meta conozca nuestro producto y así aumentar la notoriedad de la marca, teniendo como resultado un posible aumento en las ventas.

Pero si nos ponemos a pensarlo, el marketing digital como área profesional existe desde hace pocos años, comparado con el marketing tradicional. Debido a esto hay muchos mitos rondando que, aún hoy, algunos emprendedores creen sobre el marketing digital.

En este artículo revisaremos algunos de estos mitos, para que jamás caigas en estos lugares comunes.

Continuar leyendo

¿Qué es el e-commerce?

¿Qué es el e-commerce?

El comercio electrónico o, como se le llama, e-commerce es un tipo de negocio asociado a la venta de bienes y servicios a través de Internet. Todas las acciones que tienen como objetivo ganar dinero en Internet, en esencia, se pueden atribuir al comercio electrónico.

El término en sí se originó en los Estados Unidos, donde se realizó la primera venta en línea: el 11 de agosto de 1994, el disco Ten Summoner's Tales de Sting se vendió mediante una transacción cifrada. Desde entonces, a pesar de las numerosas dificultades, la esfera se ha vuelto cada vez más popular y la pandemia solo la ha llevado a la cima del desarrollo.

Continuar leyendo

De qué trata la estrategia del Océano Azul

De qué trata la estrategia del Océano Azul

La estrategia del océano azul es una de las opciones posibles para la estrategia de desarrollo de la empresa formulada por W. Chan Kim y R. Mauborgne.

La esencia de la estrategia del "océano azul" es crear un nuevo producto, la formación de una demanda que antes no existía, un nuevo mercado donde prácticamente no hay competidores. Bajo el "océano azul" se entiende simplemente un nuevo mercado no competitivo.

La estrategia del océano azul es un reflejo de las opiniones de los autores sobre el enfoque de la estrategia de marketing del desarrollo de la empresa desde el punto de vista de la creatividad, no de la guerra, representada por la competencia directa con innumerables fabricantes de productos similares.

Continuar leyendo

¿Qué es un coworking?

¿Qué es un coworking?

Nacido en San Francisco en 2005, el coworking es un modelo de trabajo que consiste en compartir los espacios de un entorno laboral, generalmente una oficina, con otras personas ajenas a la misma empresa u organización.

Más precisamente, los espacios de coworking tienen numerosas estaciones de trabajo con escritorios equipados, salas de reuniones, comedores, áreas de relajación, red wi-fi compartida y otros servicios que varían según la empresa.

El coworking es un nuevo estilo de trabajo, caracterizado por compartir el espacio con otros profesionales, tanto del mismo sector, como de sectores totalmente diferentes. Mientras se trabaja en un espacio compartido, la peculiaridad del coworking es que cada individuo mantiene su actividad independiente. De hecho, a diferencia de la oficina típica, el entorno de coworking alberga principalmente a trabajadores independientes o personas que viajan con frecuencia por trabajo y, por lo tanto, no tienen una oficina o un lugar de trabajo tradicional.

Continuar leyendo

Ventajas y desventajas de la semana laboral de 4 días

Ventajas y desventajas de la semana laboral de 4 días

La crisis sanitaria, el confinamiento y la jornada reducida están dando lugar a muchas iniciativas nuevas, especialmente en el mundo laboral. La hipótesis de la semana laboral de 4 días ha resurgido y está demostrando su valía en varias empresas de todo el mundo. Pero, ¿cómo funciona realmente? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

La semana de 4 días consiste en trabajar 4 días en lugar de 5 y disfrutar de 3 días de descanso. Hay varias soluciones para configurarlo: mantener el mismo número de horas a la semana, pero distribuirlas de forma diferente a lo largo de los 4 días ampliando la jornada laboral diaria, o reducir el número real de horas a la semana.

Continuar leyendo

Modelo de trabajo híbrido, ¿qué es?

Modelo de trabajo híbrido, ¿qué es?

Un modelo de trabajo híbrido es un tipo de trabajo donde a los empleados se les ofrecen opciones flexibles para trabajar en la oficina, de forma remota o una combinación de ambos. Los lugares de trabajo híbridos son cada vez más populares entre empleadores y empleados por igual. El modelo de lugar de trabajo híbrido generalmente ofrece a los empleados la capacidad de decidir por sí mismos cuándo trabajar en la oficina o trabajar de forma remota, aunque los empleadores pueden establecer reglas. Esto es diferente de un horario más estructurado en el que los empleados deben estar en la oficina en determinados días u horas.

Continuar leyendo