Últimas entradas - Página 11

Loading color scheme

Diferencias entre portafolios de proyectos y programas

Diferencias entre portafolios de proyectos y programas

La relación entre la gestión de proyectos, programas y portafolios se puede describir mejor así:

  • Un proyecto es un esfuerzo temporal realizado por una empresa u organización (como la creación de un nuevo producto, servicio o resultado)
  • Un programa es un grupo de proyectos que son similares o están relacionados entre sí, y que a menudo se gestionan y coordinan como un grupo en lugar de hacerlo de forma independiente.
  • Un portafolio es un grupo de diferentes programas y/o proyectos dentro de la misma organización, que pueden estar relacionados o no entre sí.
Continuar leyendo

Evolución de las TIC

Evolución de las TIC

La tecnología de la información y la comunicación (TIC) es un término utilizado para describir las tecnologías de manipulación y comunicación de información, especialmente en relación con los sistemas de telecomunicaciones modernos, ya que han evolucionado hacia el uso intensivo de la tecnología informática junto con el enorme aumento de las comunicaciones entre computadoras que dependen de las telecomunicaciones.

Continuar leyendo

¿Qué es el metaverso?

¿Qué es el metaverso?

Para escuchar a los directores ejecutivos de tecnología como Mark Zuckerberg o Satya Nadella hablar al respecto, el metaverso es el futuro de Internet. O es un videojuego. ¿O tal vez es una versión peor y profundamente incómoda de Zoom? Es difícil de decir.

Han pasado meses desde que Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta y que centraría su futuro en el próximo "metaverso". Desde entonces, lo que significa ese término no ha quedado más claro. Meta está construyendo una plataforma social de realidad virtual, Roblox está facilitando videojuegos generados por usuarios y algunas compañías están ofreciendo poco más que mundos de juegos rotos que tienen NFT adjuntos.

Continuar leyendo

¿Qué es un brandbook?

¿Qué es un brandbook?

El brandbook es la piedra angular de una estrategia de marca. Contiene todos los elementos que componen tu marca, desde sus principios fundacionales (misión, visión, valores) hasta su identidad visual (logotipo, colores, visuales). Por lo tanto, sirve como documento de referencia para todo lo relacionado con el uso de su marca.

Es una parte esencial de cualquier estrategia de comunicación. El libro de marca debe establecer un conjunto de pautas y mejores prácticas con respecto al uso de su marca en cualquier soporte.

Continuar leyendo

¿Qué es un manual de procesos?

¿Qué es un manual de procesos?

A medida que su empresa crece, se vuelve cada vez más importante contar con procedimientos, pautas y reglas bien establecidos. La creación de un manual completo de políticas y procedimientos puede ayudarlo a administrar a sus empleados, optimizar los procesos y mejorar su negocio. 

Continuar leyendo

¿Qué es el data warehouse?

¿Qué es el data warehouse?

El data warehouse (DC) o almacenamiento de datos es un proceso para recopilar y administrar datos de diversas fuentes para proporcionar información comercial significativa. Un almacén de datos generalmente se usa para conectar y analizar datos comerciales de fuentes heterogéneas. El almacén de datos es el núcleo del sistema de BI que está diseñado para el análisis y la generación de informes de datos.

Continuar leyendo

¿Qué es un CRM?

¿Qué es un CRM?

CRM significa "Gestión de relaciones con los clientes" y es un sistema de software que ayuda a los dueños de negocios a rastrear fácilmente todas las comunicaciones y fomentar las relaciones con sus clientes potenciales y clientes. Un CRM reemplaza la multitud de hojas de cálculo, bases de datos y aplicaciones que muchas empresas combinan para rastrear los datos de los clientes. El resultado: organización, eficiencia, mejor gestión del tiempo y clientes impresionados.

Continuar leyendo

TIC en el sector turismo

TIC en el sector turismo

El avance de las TIC influye en el crecimiento de la industria de viajes y turismo en todo tipo de negocios. Primero, la multimedia es una forma de promover la industria de viajes, como Instagram, Facebook y Tripadviser. En segundo lugar, las TIC pueden crear diseños fotográficos y gráficos que los proveedores turísticos necesitan para publicitar sus productos. Tiene Canva, Adobe y Davinci.

En tercer lugar, proporciona GPS que utilizan los turistas para encontrar el destino turístico. En su mayoría, utilizan Google Maps. En cuarto lugar, las TIC contribuyen al control de multitudes en tiempo real en las atracciones turísticas, como sistemas de alerta y notificación de emergencia. Por último, pero no menos importante, se desarrolló para rastrear el movimiento de los visitantes mediante el uso de GPS y teléfonos inteligentes. Es importante para los proveedores de turismo, especialmente durante esta pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo

¿Qué es una estructura de costos?

¿Qué es una estructura de costos?

La estructura de costos se refiere a los diversos tipos de gastos en los que incurre una empresa y generalmente se compone de costos fijos y variables. Los costos fijos son costos que permanecen sin cambios independientemente de la cantidad de producción que produce una empresa, mientras que los costos variables cambian con el volumen de producción.

Continuar leyendo

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones móviles?

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones móviles?

El desarrollo de aplicaciones móviles es el proceso de creación de software para teléfonos inteligentes y asistentes digitales, más comúnmente para Android e iOS. El software se puede preinstalar en el dispositivo, descargar desde una tienda de aplicaciones móviles o acceder a través de un navegador web móvil. Los lenguajes de programación y marcado utilizados para este tipo de desarrollo de software incluyen Java, Swift, C# y HTML5.

Continuar leyendo