Últimas entradas - Página 12

Loading color scheme

¿Cuándo hacer un rebranding?

¿Cuándo hacer un rebranding?

Un cambio de marca rebranding es parte del ciclo natural de cada marca fuerte. Pero, ¿cómo saber cuándo cambiar la marca de su negocio? Con demasiada frecuencia, las red flags se pierden en el ajetreo y el bullicio de la locura del día a día. E incluso cuando las nota, la decisión de embarcarse en una iniciativa de cambio de marca rara vez es fácil. Entonces, ¿cómo sabe cuándo finalmente es el momento de tomar el teléfono y llamar a una agencia de marca?

Continuar leyendo

¿De qué trata el Business Inteligence?

¿De qué trata el Business  Inteligence?

La Business Inteligence (BI para abreviar) o inteligencia comercial aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en información procesable que informa las decisiones comerciales de una organización, aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en información procesable que informe las decisiones comerciales estratégicas y tácticas de una organización. Las herramientas de BI acceden y analizan conjuntos de datos y presentan hallazgos analíticos en informes, resúmenes, tableros, gráficos, cuadros y mapas para proporcionar a los usuarios inteligencia detallada sobre el estado del negocio.

El término business Inteligence a menudo también se refiere a una variedad de herramientas que brindan acceso rápido y fácil de digerir a información sobre el estado actual de una organización, según los datos disponibles.

Continuar leyendo

¿Qué es el employer branding?

¿Qué es el employer branding?

El employer branding o marca de empleador, es el proceso de administrar e influir en su reputación como empleador entre los solicitantes de empleo, los empleados y las partes interesadas clave. Abarca todo lo que hace para posicionar a su organización como empleador preferido.

Su marca de empleador es la reputación de su organización como empleador. En términos simples, es lo que las personas que buscan empleo y los empleados realmente piensan de usted. Es lo que les dicen a sus amigos y familiares cuando no estás cerca. Aunque puede que no sea tangible, la marca de su empleador es un activo que requiere un cultivo constante.

Continuar leyendo

¿Qué es el marketing político?

¿Qué es el marketing político?

Las campañas políticas y los candidatos están buscando formas nuevas y efectivas de comunicarse con sus electores. La reputación de un candidato o partido puede tener un impacto significativo en el resultado de las elecciones, y una estrategia de marketing político bien pensada puede ayudar a un candidato a ganar votos y lograr su objetivo.

Ejecutar una campaña publicitaria en televisión es una de las estrategias de marketing político más eficientes. Según el Wall Street Journal (WSJ), el dinero gastado en anuncios de televisión durante el mediano plazo se disparará a $ 9 mil millones. El uso de anuncios de televisión le permite transmitir su mensaje a millones de personas a la vez, y puede utilizar el marketing promocional para crear una imagen positiva de sí mismo.

Continuar leyendo

Tipos de inteligencias múltiples

Tipos de inteligencias múltiples

Las Inteligencias Múltiples es la teoría psicológica de Howard Gardner sobre las personas y sus diferentes tipos de inteligencias (lógica, visual, musical, etc). Hay siete Inteligencias que cada persona tiene. Una persona puede tener dos o más inteligencias dominantes, y tal vez haya algunos individuos que tengan un equilibrio de las siete inteligencias.

Howard Gardner inicialmente formuló una lista de siete inteligencias. Su cotización era provisional. Los dos primeros han sido típicamente valorados en las escuelas; los tres siguientes suelen estar asociados con las artes; y los dos últimos son lo que Howard Gardner llamó "inteligencias personales".

Continuar leyendo

Cómo hacer una filosofía de gestión

Cómo hacer una filosofía de gestión

Al principio de nuestras carreras de avance, nos convertimos en valiosos contribuyentes individuales en donaciones importantes, administración, donaciones anuales, gestión de voluntarios, etc. Y si somos realmente buenos en nuestro trabajo, nos despertamos un día y descubrimos que hemos sido ascendidos a administradores. En muchos casos, los gerentes de contratación, que no recibieron capacitación en gestión, de alguna manera piensan que usted sabrá más sobre gestión que ellos. Rara vez esta promoción viene con una inversión correspondiente en capacitación gerencial.

Para una industria con mucha rotación, parece incongruente que no nos comprometamos con la formación de nuevos directivos. No es necesario ir muy lejos para encontrar estudios que indiquen cómo la mala gestión es la razón principal de la rotación de personal. La fricción, las fallas en la comunicación y los incendios forestales diarios son agotadores. El estrés constante conduce a un entorno improductivo e insalubre en el que el personal pierde la confianza en el liderazgo y se desconecta y se agota.

Continuar leyendo

¿Qué es el data mining?

¿Qué es el data mining?

El data mining es el proceso de clasificar grandes conjuntos de datos para identificar patrones y relaciones que pueden ayudar a resolver problemas comerciales a través del análisis de los mismos. Las técnicas y herramientas de minería de datos permiten a las empresas predecir tendencias futuras y tomar decisiones comerciales más informadas.

A un nivel más granular, el data mining es un paso en el proceso de descubrimiento de conocimiento en bases de datos (KDD), una metodología de ciencia de datos para recopilar, procesar y analizar información.

Continuar leyendo

Comunicaciones internas de una organización

Comunicaciones internas de una organización

La comunicación interna es el futuro del trabajo. Ya sea que esté desarrollando una empresa pequeña o grande, su comunicación interna tiene un impacto directo en el éxito de su organización.

La forma en que se comunica con sus empleados tiene un tremendo impacto en su productividad, el trabajo en equipo, la experiencia de los empleados y, en última instancia, el compromiso.

El 44% de los empleados siente que los gerentes no brindan información clara sobre la Visión de la empresa y el 72% de los empleados no tienen una comprensión completa de la estrategia de la empresa.

Entonces, ¿qué es realmente la comunicación interna y quién debería ser responsable de elaborar una estrategia de comunicación interna?

Continuar leyendo

¿Qué es el retargeting?

¿Qué es el retargeting?

Si vendes productos en línea, sabes que la publicidad juega un papel fundamental para atraer a las personas a tu sitio web. Pero, ¿qué pasa si no están listos para comprar cuando te encuentran por primera vez? ¿O si se distraen antes de completar una compra?

Resulta que el 97% de las personas que visitan tu sitio por primera vez se van sin comprar nada y luego se pierden para siempre. A menos que puedas traerlos de vuelta.

Las campañas de retargeting recuerdan a los visitantes de tu sitio web sobre sus productos y servicios después de que lo abandonan sin comprar. Después de visitar páginas específicas, te permite reorientarlas y mostrar a tus visitantes anuncios visuales o de texto relevantes cuando visitan otros sitios web.

Continuar leyendo

¿Cómo hacer un análisis de riesgo financiero?

¿Cómo hacer un análisis de riesgo financiero?

El análisis del riesgo financiero de una empresa comienza después de que se hayan identificado todos los posibles eventos de riesgo. En este artículo te explicamos cómo identificarlos. El análisis no solo pretende estimar posibles pérdidas, sino también evitar que se produzcan.

Por ejemplo, un análisis de riesgo de crédito, uno de los principales tipos de riesgos financieros, evalúa la posibilidad de que un deudor no pueda cumplir con sus obligaciones. Con esa información, el banco toma medidas para evitar que esto suceda o mitigar en lo posible el impacto.

Es por ello que la gestión del riesgo financiero debe tener en cuenta los factores internos y externos que dan origen a las amenazas.

Continuar leyendo