Modelo de trabajo híbrido, ¿qué es?

Loading color scheme

Modelo de trabajo híbrido, ¿qué es?

Modelo de trabajo híbrido, ¿qué es?

Un modelo de trabajo híbrido es un tipo de trabajo donde a los empleados se les ofrecen opciones flexibles para trabajar en la oficina, de forma remota o una combinación de ambos. Los lugares de trabajo híbridos son cada vez más populares entre empleadores y empleados por igual. El modelo de lugar de trabajo híbrido generalmente ofrece a los empleados la capacidad de decidir por sí mismos cuándo trabajar en la oficina o trabajar de forma remota, aunque los empleadores pueden establecer reglas. Esto es diferente de un horario más estructurado en el que los empleados deben estar en la oficina en determinados días u horas.

Una empresa que opera bajo un modelo híbrido puede tener una o más oficinas en las que algunos de los empleados están presentes regularmente, mientras que el resto trabaja de forma remota o desde casa. Con un modelo de trabajo totalmente remoto, no hay instalaciones físicas en absoluto y todos los empleados trabajan de forma totalmente remota.

El funcionamiento de un entorno híbrido depende de la empresa. Hay diferentes opciones, por ejemplo, un grupo de empleados puede estar en la oficina todo el tiempo, o los equipos pueden trabajar alternativamente, reemplazándose entre sí una vez cada dos semanas. Un espacio de trabajo híbrido puede ser casi completamente remoto, con empleados que solo ingresan a la oficina para reuniones periódicas en persona. O bien, la mayoría del equipo puede estar trabajando desde la oficina y algunos empleados o equipos pueden estar trabajando de forma remota.

Independientemente de cómo esté organizado, el propósito de un espacio de trabajo híbrido es crear un equilibrio entre las necesidades de los empleados individuales y su capacidad para interactuar y trabajar de manera productiva mientras están físicamente en el espacio compartido. En este artículo, veremos los beneficios de un espacio de trabajo híbrido, las razones por las que más empresas se están moviendo hacia este tipo de trabajo y discutiremos los puntos principales de implementar un modelo híbrido para su empresa.

trabajo_hibrido

¿Cuáles son los beneficios de un modelo de lugar de trabajo híbrido?

El modelo de trabajo híbrido tiene muchos beneficios, que incluyen:

Rentabilidad: los empleadores pueden reducir los costos de su oficina con suficiente espacio solo para los empleados que no trabajan a distancia, y los empleados ahorran en gastos como los desplazamientos.

Aumenta la satisfacción de los empleados: los empleados generalmente aprecian la flexibilidad del modelo de lugar de trabajo híbrido y cómo puede adaptarse a sus vidas y necesidades. El modelo híbrido también demuestra confianza en los empleados, haciéndolos sentir valorados.

Conveniente: este modelo es conveniente para todos, ya que los empleados pueden decidir cuándo quieren ir a la oficina o trabajar de forma remota, y los empleadores tienen personal que está en la oficina cuando realmente lo necesitan.

Aumenta la productividad: Muchos empleados son más productivos cuando trabajan de forma remota, pero puede que les resulte productivo venir a la oficina para las reuniones, por lo que esto les permite optimizar la combinación adecuada de modelos de espacio de trabajo para su productividad.

Eficiencia: los empleados no tienen que estar en la oficina cuando no lo necesitan, por lo que pueden usar su tiempo de manera más eficiente.

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer nuestra publicación: Formas de Incentivar el Bienestar Laboral

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Ventajas y desventajas de la semana laboral de 4 d...
¿Qué es el Síndrome del Impostor?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024