Las campañas políticas y los candidatos están buscando formas nuevas y efectivas de comunicarse con sus electores. La reputación de un candidato o partido puede tener un impacto significativo en el resultado de las elecciones, y una estrategia de marketing político bien pensada puede ayudar a un candidato a ganar votos y lograr su objetivo.
Ejecutar una campaña publicitaria en televisión es una de las estrategias de marketing político más eficientes. Según el Wall Street Journal (WSJ), el dinero gastado en anuncios de televisión durante el mediano plazo se disparará a $ 9 mil millones. El uso de anuncios de televisión le permite transmitir su mensaje a millones de personas a la vez, y puede utilizar el marketing promocional para crear una imagen positiva de sí mismo.
Comercialización negativa
La campaña negativa contra un oponente sigue siendo una de las estrategias más efectivas en la política moderna. Los candidatos políticos crean anuncios que resaltan las deficiencias de sus oponentes en un intento de influir en los votantes. Estos anuncios negativos llaman la atención sobre los fracasos pasados o la supuesta incompetencia del oponente. En algunos casos desafortunados, las campañas publicitarias negativas pueden volverse despiadadas y usar enfoques sucios, pero cuando apelan a las emociones de los votantes pueden ser efectivas.
Correo directo
Si bien vivimos en una era de marketing en redes sociales, el correo directo sigue siendo una de las estrategias de marketing político más efectivas de todos los tiempos. El correo directo, incluidos los volantes, es un medio preferido para dirigirse a los votantes mayores. Esta estrategia de marketing puede ayudar a los candidatos y partidos a crear un mensaje detallado para los votantes.
Recaudación de fondos
Organizar un evento de recaudación de fondos puede ayudar a los candidatos políticos a aumentar la conciencia pública sobre sus manifiestos mientras solicitan donaciones. Por ejemplo, Facebook es una de las principales plataformas en 2021 para realizar campañas publicitarias políticas y de recaudación de fondos. La recaudación de fondos en las redes sociales puede ayudar a su campaña a largo plazo.
Además de realizar una campaña publicitaria política en Facebook, muchos candidatos pueden solicitar donaciones a través de enlaces seguros publicados en sus perfiles de redes sociales, incluidos enlaces de biografías en cuentas de Instagram y Twitter.
Marca digital
Internet sirve como una plataforma con todo el alcance que un político pueda imaginar en 2021. Este dominio brinda una gran cantidad de opciones a los candidatos para desarrollar el conocimiento de su marca personal. La creación de un sitio web detallado puede ayudar a proporcionar a los votantes una visión profunda de sus puntos de vista y los temas que apoya.
Desde sitios web hasta plataformas de redes sociales, tweets y publicaciones, seminarios web y sesiones en vivo, existen numerosas formas de correr la voz y establecer una marca con la que los votantes se identifiquen.
El auge de las redes sociales también ha empoderado a los políticos y partidos no solo para llegar a los votantes potenciales, sino también para dirigirse específicamente a ellos. Esto significa que ahora puede dirigir su mensaje a los votantes en función de su edad, género, educación, ubicación, profesión, etc. Esto es algo que puede hacer en la mayoría de las plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
La regla de talla única ya no funciona en política. Los candidatos políticos deben dejar que los datos hablen por sí solos para la toma de decisiones. Al igual que las estrategias de marketing para cualquier otra industria, la política se basa en datos, números y análisis del comportamiento, las necesidades y los deseos de los votantes.
Llegar a sus votantes requiere herramientas, experiencia y datos junto con el medio de marketing adecuado. Es especialmente importante que los candidatos políticos lleguen y capturen a los votantes indecisos. Aquí es donde la combinación de datos y estrategias de marketing político prosperará en 2021.
Anuncios con un toque humano
Como político, debe apelar a los valores y necesidades de los votantes al mismo tiempo que establece una conexión emocional con ellos. Para ello, tus estrategias de marketing político en 2021 deben incorporar un toque humano en la mensajería. Un mensaje dirigido inteligentemente con el que sus votantes puedan identificarse le ayudará a ganar su confianza y atención.
Puede incorporar esta estrategia en todo el contenido político, incluidos volantes, medios impresos y discursos en ayuntamientos. La consistencia puede marcar una diferencia significativa al inclinar la opinión de los votantes a su favor.
Los videos en vivo, los seminarios web y la comunicación han conquistado el mundo político. Las transmisiones en vivo en plataformas de redes sociales y sitios web ahora pueden actuar como una alternativa a la publicidad tradicional y la transmisión de noticias. Los videos en vivo o los mensajes de video permiten a los políticos crear y transmitir sus propias noticias. Además, pueden interactuar con su audiencia en sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real. Se puede ver a muchos políticos transmitiendo en vivo en Instagram y Facebook para interactuar con sus electores, tanto simpatizantes como no votantes. Sin embargo, el truco es fomentar una conversación significativa, en lugar de simplemente hablar con los votantes.
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