¿Cuándo hacer un rebranding?

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¿Cuándo hacer un rebranding?

¿Cuándo hacer un rebranding?

Un cambio de marca rebranding es parte del ciclo natural de cada marca fuerte. Pero, ¿cómo saber cuándo cambiar la marca de su negocio? Con demasiada frecuencia, las red flags se pierden en el ajetreo y el bullicio de la locura del día a día. E incluso cuando las nota, la decisión de embarcarse en una iniciativa de cambio de marca rara vez es fácil. Entonces, ¿cómo sabe cuándo finalmente es el momento de tomar el teléfono y llamar a una agencia de marca?

Un rebranding es el proceso de reformar la forma en que se percibe una empresa o un producto. Un cambio de marca puede incluir la reinvención de todo, desde el nombre y el eslogan de una marca hasta su logotipo e identidad visual, su sitio web y material de marketing. Los cambios de marca más efectivos comienzan con la investigación de las percepciones actuales de la marca, las de las partes interesadas tanto internas como externas.Los datos de la fase de investigación informan la estrategia o la fase de posicionamiento de la marca, donde una marca se reposiciona de acuerdo con las necesidades del cliente y las oportunidades del mercado.

Solo después de la investigación y la estrategia, un rebranding pasa a la fase de identidad, donde se reinventan las identidades visuales y verbales de una marca. La identidad visual incluye logotipos, colores, tipografía y fotografía. La identidad verbal incluye nombres, eslóganes y mensajes. La fase de identidad generalmente culmina con el rediseño de un sitio web y/o material de marketing, que luego se presenta al mundo en la fase final, la activación de la marca.

¿Por qué hacer un rebranding?

Entonces, ¿por qué hacer un rebranding en primer lugar? Las razones para cambiar de marca son innumerables. En primer lugar, una marca fuerte hace que sea más probable que sus clientes elijan su producto o servicio sobre la competencia.

Las marcas fuertes atraen a más clientes, a un menor costo por adquisición, que están dispuestos a pagar más y comprarán con más frecuencia.

La base de la verdadera lealtad del cliente, las marcas sólidas generan más ingresos, de manera más eficiente y confiable, generando más valor para los accionistas en el proceso.

Una marca sólida no solo genera valor de marca, sino que también ayuda a atraer y retener el siguiente activo más valioso de su empresa: sus empleados.

Pero, desafortunadamente, incluso las marcas más fuertes tienen una vida útil. Debido a las vagancias del mercado, las prioridades cambiantes de los clientes y un millón de otras fuerzas mundanas más allá del control de cualquier empresa, una marca solo es fresca y relevante durante cinco a diez años.

Es por eso que el rebranding es tan importante para el éxito de cualquier negocio.

Cuando comprende las muchas razones para cambiar la marca, la pregunta no es "¿por qué cambiar la marca?" sino "¿por qué no he hecho esto antes?"

Recuerde, no se trata de si su empresa necesitará un rebranding, se trata de cuándo. Una vez que haya decidido seguir adelante con un cambio de marca, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta. Si va a invertir el tiempo y el dinero que se necesita para cambiar la marca, vale la pena hacerlo bien.

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Obtenga la aceptación del liderazgo

Es fundamental que la alta dirección comprenda el valor del rebranding y esté dispuesta a desempeñar un papel activo en el proceso. La estrategia de marca más impactante se diseña e implementa de arriba hacia abajo.

Construya el equipo interno correcto

El equipo interno que reúne para trabajar en su rebranding es casi tan importante como la agencia de marca que contrata. Idealmente, debe incluir representantes de liderazgo, marketing, ventas y recursos humanos.

Defina sus objetivos, presupuesto y cronograma

Es importante establecer objetivos específicos y alcanzables para su rebranding, así como un cronograma y un presupuesto realistas. El costo y el tiempo son diferentes para cada cambio de marca, según el tamaño y la complejidad de su negocio.

Encuentre el socio de marca adecuado

Uno de los pasos más importantes en la preparación para un rebranding es elegir con qué agencia asociarse. Idealmente, querrá encontrar una agencia experta tanto en estrategia como en ejecución creativa.

 

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