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COMERCIO INTERNACIONAL. VISIÓN DE FUTURO

COMERCIO INTERNACIONAL. VISIÓN DE FUTURO

El transporte y la logística en materia de comercio internacional, forman parte de las habilidades de base para controlar, montar, embalar, transporta, carga y descarga, almacenamiento y finalmente entrega de mercancías por cuenta de terceros.

El concepto de transporte total almacenamiento, sostenibilidad, logística y servicios de valor añadido, desde todas las actividades previas al transporte hasta las posteriores. El control de las mercancías, el reenvasado e incluso, según el subsector, el seguimiento de la compra y la venta de productos básicos (productos cotizados como el café, el cacao, etc.) forman parte del abanico de opciones que debes tener en cuenta a la hora de involucrarte en estas actividades.

Las empresas se encuentran en el mar y en los aeropuertos, en las zonas de logística y transporte, en los nudos ferroviarios, en los puertos interiores, pero también en otros lugares como los polígonos industriales y en el centro de las ciudades. Aprenderás como funcionan, organizan o forman parte de la cadena de suministro global.

La diversidad de tareas, tamaños y especialidades en materia de comercio internacional es muy grande, por ello debes aprender y tener habilidades en:

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LA GESTIÓN SOCIAL

LA GESTIÓN SOCIAL

La gestión es una función de sistemas organizados de diferente naturaleza que asegura la integridad para lograr objetivos, mantener estructuras, defender el modo de funcionamiento y sirve a los intereses de la interacción de los elementos que componen el sistema.

La gestión es una cualidad intrínseca de un sistema integral. Los elementos principales:

  • El sujeto controlador y el objeto controlado interactúan constantemente en autoorganización.
  • La gestión implica interacción interna entre los elementos que componen un sistema, así como un conjunto de interacciones de sistemas holísticos de diferentes niveles jerárquicos que se conoce como ejecución de funciones de gestión.
  • La gestión se reduce a la repercusión controladora del sujeto, implementada en vínculos entre y es realizada por el sujeto.
  • La gestión es real cuando el objeto está subordinado al sujeto, siendo la influencia de control prerrogativa del sujeto.
  • La gestión tiene una estructura funcional y se expresa en el proceso de gestión.
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¿CÓMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO ISO?

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO ISO?

Antes de solicitar o adquirir un certificado ISO es necesario desarrollar y aplicar un sistema de gestión adecuado que cumpla los requisitos de la norma internacional ISO.

¿Necesita un certificado ISO? Consulta gratuita a través de: https://www.ceupe.do/programas/master-educacion-docencia.html Teléfono: 809-937-9410

Etapas de la obtención del certificado ISO

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NORMAS ISO

NORMAS ISO

La normalización de los sistemas de gestión de las organizaciones nacionales según los principios de las normas internacionales ISO unificadas, es un requisito previo para el éxito de la integración de la economía de los países en los mercados mundiales.

En el Centro de Certificación Acreditado LLC "Apsert", se puede obtener una consulta gratuita sobre todas las cuestiones de registro urgente de cualquier certificado ISO (certificados de conformidad del sistema de gestión de la empresa a las normas internacionales ISO).

¿Qué es la ISO?

ISO o ISO (International Organization for Standardization) es la abreviatura de la Organización Internacional de Normalización, fundada en 1946 por iniciativa y decisión de la ONU.

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UN ENFOQUE INTEGRADO ENTRE LA LOGÍSTICA Y LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

UN ENFOQUE INTEGRADO ENTRE LA LOGÍSTICA Y LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

La logística es un término antiguo, que se utilizó por primera vez en el ámbito militar, para el mantenimiento, almacenamiento y transporte de personal militar y mercancías. En la actualidad, el término se utiliza en muchos ámbitos tras la evolución del concepto de gestión de la cadena de suministro, que se ha dicho es una extensión de la gestión logística. Ambos son inseparables; por lo tanto, no son contradictorios sino complementarios entre sí para enlazar los equipos de transporte, almacenamiento y distribución.

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CENTROS FINANCIEROS INTERNACIONALES

CENTROS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Las finanzas internacionales derivan en relaciones económicas de la provisión y recepción de capitales necesarios para la reproducción de beneficios, formando un sistema de transacciones y liquidación de activos extranjeros, en el que participan residentes de varios países.

La estructura de las finanzas internacionales está constituida por entidades (instituciones) e instrumentos de mercado.

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PLANIFICACIÓN DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN

PLANIFICACIÓN DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN

La tarea de protección de la información en los sistemas electrónicos automatizados debe resolverse de forma planificada. Es imposible garantizar el funcionamiento eficaz del sistema sin estructurar las actividades.

Debemos destacar las siguientes etapas del trabajo:

  1. Planificación. El desarrollo de los requisitos de seguridad de la información se convierte en la base para la creación del sistema. Los requisitos de seguridad se basan en la categoría de los procesos empresariales, las necesidades de los usuarios, el modelo de amenazas y el grado de peligro procedente de amenazas internas o externas. La planificación se basa en las normas de seguridad de la información mundiales o nacionales. Son las ISO/IEC y otras similares que regulan diversos aspectos de la seguridad de la información y protección de datos personales.
  2. Puesta en práctica. El proceso está construido de tal manera que no se interrumpen los plazos ni aparezcan errores en el curso de una planificación.
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PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN SISTEMAS AUTOMATIZADOS

PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN SISTEMAS AUTOMATIZADOS

Los requisitos de protección de la información en los sistemas automatizados (SIA), se forman en torno a la necesidad de proteger los datos confidenciales de las filtraciones o la distorsión. Las amenazas tienen diferentes géneros, la información sufre accidentes provocados por el hombre que dañan los equipos, acciones de hackers y programas maliciosos, de personas internas que la roban para venderla.

La creación de un conjunto de herramientas de protección de hardware y software ayudan de manera efectiva a evitar los riesgos.

Mecanismos de acción para la protección de la información.

La información tiene propiedades que pueden ser alteradas para que pierdan su valor

  • Confidencialidad: inaccesibilidad a terceros;
  • Integridad o inmutabilidad: Sólo las personas autorizadas pueden alterar los datos
  • La accesibilidad significa que los datos necesarios deben estar a disposición del usuario, el acceso a la información no debe ser restringido por problemas de hardware o virus de encriptación.
  • Además, se destaca la propiedad de confianza. Se considera la precisión y exactitud.
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FRAUDE DIGITAL Y AMENAZAS CIBERNÉTICAS

FRAUDE DIGITAL Y AMENAZAS CIBERNÉTICAS

Ciberamenazas. La información, como cualquier valor, está sujeta a la usurpación por parte de diversos defraudadores. Vamos a compartir con Uds. algunos tips para proteger sus datos.

Las amenazas cibernéticas en términos de acciones de intrusos en el espacio digital tienen como objetivo penetrar en los sistemas de información para robar datos o dinero.

Uno de los nuevos esquemas fraudulentos es la "manipulación de ofertas".

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MEDIO AMBIENTE HOSPITALARIO

MEDIO AMBIENTE HOSPITALARIO

Un medio ambiente hospitalario describe la presencia de un entorno que no expone al paciente y al personal sanitario al riesgo de adquirir una nueva enfermedad.

Al ingresar en un hospital o clínica, estos institutos deben garantizar a los pacientes como obligación de resultados, que no deben estar expuestos a enfermedades contagiosas, traumas psicológicos, efectos secundarios adversos de medicamentos o tratamientos físicos o accidentes intrahospitalarios. Del mismo modo, la enfermera, el médico o, de hecho, cualquier empleado del hospital debe estar en un entorno organizado para evitar los efectos adversos de los factores laborales. Un entorno hospitalario seguro es, por tanto, un concepto colectivo que incluye la seguridad frente a las infecciones, así como las condiciones seguras de transporte de los pacientes, el régimen terapéutico y de seguridad, el alojamiento adecuado, los regímenes especiales de desplazamiento de los pacientes y la protección psicológica de pacientes y trabajadores hospitalarios.

Una de las principales tareas de los organizadores es garantizar la seguridad infecciosa, en particular para evitar la propagación de infecciones nosocomiales. Su prevención es de suma importancia para la formación de un entorno hospitalario seguro.

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