La normalización de los sistemas de gestión de las organizaciones nacionales según los principios de las normas internacionales ISO unificadas, es un requisito previo para el éxito de la integración de la economía de los países en los mercados mundiales.
En el Centro de Certificación Acreditado LLC "Apsert", se puede obtener una consulta gratuita sobre todas las cuestiones de registro urgente de cualquier certificado ISO (certificados de conformidad del sistema de gestión de la empresa a las normas internacionales ISO).
¿Qué es la ISO?
ISO o ISO (International Organization for Standardization) es la abreviatura de la Organización Internacional de Normalización, fundada en 1946 por iniciativa y decisión de la ONU.
Su objetivo principal es armonizar las normas nacionales individuales y el desarrollo de normas internacionales comunes de fabricación para:
- Eliminar las barreras técnicas naturales al comercio mundial;
- Facilitar el intercambio internacional de bienes y la asistencia mutua;
- Aumentar la cooperación en actividades intelectuales, científicas, técnicas y económicas.
La ISO cuenta con más de 138 países miembros. El consejo de la ISO aprobó en 2017 mediante Resolución de manera oficial, el reconocimiento de República Dominicana como miembro de pleno derecho, a través de su representante el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).
Certificado ISO: ¿qué es y por qué es necesario?
Las normas internacionales ISO/ISO se basan en la filosofía de la mejora continua del sistema de gestión de una organización: La idea es crear el sistema social y económico de producción más eficaz, así como los métodos de control y gestión de este sistema.
Las normas ISO son universales, aplicables a cualquier organización y los beneficios potenciales de la aplicación del sistema de gestión internacional en la empresa son:
- Aumento de la eficacia de la gestión de la producción
- Aumento de la productividad laboral
- Reducción de costos
- Mejora de la seguridad de los productos (servicios)
- Una producción estable y de alta calidad
- Llevar la producción a un nivel nuevo y mejorado
El Certificado de Conformidad ISO es un documento que confirma oficialmente que la empresa ha implantado y aplica de forma efectiva aquellos o aquellos principios del sistema de gestión de la organización de acuerdo con los requisitos de las normas internacionales.
El certificado de conformidad con la norma internacional ISO es necesario, en primer lugar, para lanzar un producto al mercado extranjero.
¿Es necesario elaborar un certificado ISO?
La obtención del certificado ISO/ISO es un procedimiento voluntario y recomendable. Sin embargo, este documento pudiera ser un requisito previo para:
- Participación en licitaciones y compras competitivas;
- Exportación de productos a mercados internacionales;
¿Cuáles son las ventajas de obtener un certificado de conformidad con las normas internacionales?
- Mejorar la imagen de la empresa
- Atraer inversionistas y consumidores para los productos
- Aumento de la competitividad de los productos y servicios ofrecidos
- Protección y mejora de la imagen y marca
- Oportunidad de obtener contratos lucrativos nacionales e internacionales
La modernización del sistema de gestión de una organización de acuerdo con los principios de las normas ISO, permiten a la empresa obtener el correspondiente certificado ISO.
Por ejemplo la forma del formulario impreso de los certificados de conformidad ISO voluntarios varía. Depende del país y de la organización que emite el documento, así como del sistema de certificación.
Sin embargo, todos los formularios tienen varios niveles de protección contra la falsificación, como marcas de agua y hologramas.
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