Humberto - Página 3

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PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN SISTEMAS AUTOMATIZADOS

PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN SISTEMAS AUTOMATIZADOS

Los requisitos de protección de la información en los sistemas automatizados (SIA), se forman en torno a la necesidad de proteger los datos confidenciales de las filtraciones o la distorsión. Las amenazas tienen diferentes géneros, la información sufre accidentes provocados por el hombre que dañan los equipos, acciones de hackers y programas maliciosos, de personas internas que la roban para venderla.

La creación de un conjunto de herramientas de protección de hardware y software ayudan de manera efectiva a evitar los riesgos.

Mecanismos de acción para la protección de la información.

La información tiene propiedades que pueden ser alteradas para que pierdan su valor

  • Confidencialidad: inaccesibilidad a terceros;
  • Integridad o inmutabilidad: Sólo las personas autorizadas pueden alterar los datos
  • La accesibilidad significa que los datos necesarios deben estar a disposición del usuario, el acceso a la información no debe ser restringido por problemas de hardware o virus de encriptación.
  • Además, se destaca la propiedad de confianza. Se considera la precisión y exactitud.
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FRAUDE DIGITAL Y AMENAZAS CIBERNÉTICAS

FRAUDE DIGITAL Y AMENAZAS CIBERNÉTICAS

Ciberamenazas. La información, como cualquier valor, está sujeta a la usurpación por parte de diversos defraudadores. Vamos a compartir con Uds. algunos tips para proteger sus datos.

Las amenazas cibernéticas en términos de acciones de intrusos en el espacio digital tienen como objetivo penetrar en los sistemas de información para robar datos o dinero.

Uno de los nuevos esquemas fraudulentos es la "manipulación de ofertas".

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MEDIO AMBIENTE HOSPITALARIO

MEDIO AMBIENTE HOSPITALARIO

Un medio ambiente hospitalario describe la presencia de un entorno que no expone al paciente y al personal sanitario al riesgo de adquirir una nueva enfermedad.

Al ingresar en un hospital o clínica, estos institutos deben garantizar a los pacientes como obligación de resultados, que no deben estar expuestos a enfermedades contagiosas, traumas psicológicos, efectos secundarios adversos de medicamentos o tratamientos físicos o accidentes intrahospitalarios. Del mismo modo, la enfermera, el médico o, de hecho, cualquier empleado del hospital debe estar en un entorno organizado para evitar los efectos adversos de los factores laborales. Un entorno hospitalario seguro es, por tanto, un concepto colectivo que incluye la seguridad frente a las infecciones, así como las condiciones seguras de transporte de los pacientes, el régimen terapéutico y de seguridad, el alojamiento adecuado, los regímenes especiales de desplazamiento de los pacientes y la protección psicológica de pacientes y trabajadores hospitalarios.

Una de las principales tareas de los organizadores es garantizar la seguridad infecciosa, en particular para evitar la propagación de infecciones nosocomiales. Su prevención es de suma importancia para la formación de un entorno hospitalario seguro.

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27 DE FEBRERO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

27 DE FEBRERO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

CEUPE Dominicana felicita a todo el pueblo dominicano por la fiesta de independencia que congrega a todos como ciudadanos libres del mundo.

CEUPE ENARBOLA LA BANDERA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA

https://www.ceupe.do/

“Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.” “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”

Juan Pablo Duarte

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REGLAS BÁSICAS INFORMÁTICAS Y SEGURIDAD LABORAL EN EL HOGAR

REGLAS BÁSICAS INFORMÁTICAS Y SEGURIDAD LABORAL EN EL HOGAR

Debido al trabajo a distancia, muchas personas han trasladado su trabajo a la computadora en casa y, generalmente, la PC que se utiliza tanto para las tareas laborales, como para que nuestros hijos puedan estudiar a través de las plataformas digitales disponibles, así como también para fines personales.

Si quieres conocer más como proteger tus activos y datos personales visitanos https://ceupe.do/programas/master-ciberseguridad.html

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INTELIGENCIA DE MARKETING

 

La inteligencia de marketing, o seguimiento del mercado, es una actividad continua para recoger información actual sobre los cambios en el entorno de marketing externo.


https://ceupe.do/programas/master-big-data-analytics-online.html

https://ceupe.do/cursos/curso-business-intelligence.html

Los datos de fuentes externas pueden obtenerse a través de la inteligencia de marketing a través de un subsistema de información externa y apoyados en una investigación de marketing más profunda.

La información interna incluye datos sobre los pedidos de productos, el nivel de precios, el volumen de ventas, el envío de productos, el nivel de existencias, el pago de los productos enviados, las quejas y las reclamaciones de mercancías. La información externa incluye indicadores de las condiciones del mercado, puntos fuertes y débiles de los competidores, canales de venta utilizados y posibles, indicadores macroeconómicos del entorno exterior. 

La información externa actual puede obtenerse como resultado de procedimientos tanto formales como informales, verbigracia: entrevistas a consumidores, proveedores, distribuidores, vendedores, empleados de la empresa, estudio de libros, periódicos y otras publicaciones, hasta llegar al espionaje industrial y comercial.

La inteligencia de marketing se lleva a cabo aunque no se tomen decisiones de gestión a partir de la información obtenida. Ayuda a identificar las áreas y los segmentos ineficaces del mercado y a ahorrar recursos monetarios al no invertir en ellos. Además, la inteligencia de mercado puede revelar que la empresa tiene problemas o que éstos pueden aparecer en un futuro próximo. En este caso, es necesario un estudio de mercado más profundo.

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SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL Y MARKETING

SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL Y MARKETING

La información de marketing se recopila, analiza, almacena y distribuye en diferentes sistemas de información de marketing, que forman parte del sistema de información general de la gestión de empresas. 

Inicialmente estos sistemas se utilizaban como proyecto de investigación, es decir, un proyecto privado de investigación de marketing que se iniciaba y completaba en relación con un problema específico o una serie de problemas interrelacionados a los que se enfrentaba la empresa.


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CENTRALIDAD DE LA ECONOMÍA EMPRESARIAL EN LA DETERMINACIÓN DEL MODO DE VIDA IMPUESTO

CENTRALIDAD DE LA ECONOMÍA EMPRESARIAL EN LA DETERMINACIÓN DEL MODO DE VIDA IMPUESTO

LA CENTRALIDAD DE LA ECONOMÍA EN LA DETERMINACIÓN DEL NUEVO MODO DE VIDA IMPUESTO 

El análisis de procesos económicos empresariales se basa en una metodología que consiste en analizar las actividades de una entidad de negocio para comprender los procesos subyacentes, así como mejorar la eficiencia y eficacia de la empresa

  • La evaluación de escenarios económicos, políticos o sociales no tiene nada que ver con la previsión o la prospectiva, sino que forma parte del conjunto de herramientas del gerente o administrador para mejorar la toma de decisiones desde el presente, utilizando lo que tenemos y podemos controlar. Es habitual enredar perspectiva con previsión cuando se trata de desplegar posibilidades destinadas a crear opciones transformables a futuro y explorando las posibilidades que ofrecen los contrastes que se presentan.
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RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

El concepto de responsabilidad social de las empresas es relativamente antiguo y comenzó a debatirse en los años 1950. A raíz de la contaminación y los escándalos empresariales, se ha cuestionado la responsabilidad de las empresas y se ha dicho que éstas tienen un papel que desempeñar para ser aceptadas por la sociedad y seguir existiendo. En otras palabras, la responsabilidad social de las empresas es, en sí misma, un debate sobre su continuidad y sostenibilidad.

En décadas posteriores ha habido repetidos períodos de aumento y disminución del interés por este tema.

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INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS

INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS

La inteligencia en los negocios se confunde a menudo con el término "espionaje empresarial" o se asocia a ciertas actividades secretas. ¿Sera esto cierto?

La inteligencia en los negocios consiste principalmente en obtener, procesar y proporcionar información sobre la situación jurídica, laboral, comercial, financiera y económica de las empresas a petición de otras unidades de negocio para evaluar el riesgo de la corporación.

  • Obtener ventajas competitivas y evitar pérdidas.
  • En el contexto de la efectividad en los negocios, la realización de una investigación económica antes de iniciar la cooperación con un potencial socio comercial no sólo puede protegernos de la pérdida de dinero, sino también ahorrar tiempo asociado a la investigación de posibles deudas. Sin embargo, si ya hemos decidido trabajar con una determinada empresa que ha resultado infructuosa y queremos recuperar nuestros bienes o nuestro dinero de forma rápida y eficaz, una inteligencia empresarial eficaz puede ayudar no sólo a hacer valer nuestras reclamaciones, sino, en el caso de una actividad delictiva, también castigar a quienes han actuado de forma deshonesta.
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