Experiencia laboral ¿Cómo influye a la hora de contrataciones?

Loading color scheme

Experiencia laboral ¿Cómo influye a la hora de contrataciones?

Experiencia laboral ¿Cómo influye a la hora de contrataciones?

La competencia por el mercado laboral se está calentando y, a medida que la lucha por los mejores talentos se vuelve más intensa, también lo hace el enfoque en dos de las palabras más importantes que pueden diferenciar a las empresas del resto: experiencia del candidato.

Ahora que la información, tanto positiva como negativa, sobre las empresas está más disponible y que los candidatos están menos restringidos por la geografía, el mercado laboral cada vez más competitivo ha significado que cada aspecto del proceso de contratación importa ahora más que nunca.

Crear una experiencia de candidato atractiva requiere pensar en cada paso del viaje para garantizar que el mensaje sea coherente en todos los ámbitos y, en última instancia, que valga la pena trabajar en su empresa.

Con la pandemia forzando la vida hogareña y la vida laboral en el mismo espacio físico, las personas ahora ven su trabajo y sus vidas de manera más holística. Los empleados están reevaluando lo que constituye un trabajo de calidad y quieren que tenga un propósito.

Según nuestros hallazgos, el 65% de los encuestados en Singapur están dispuestos a aceptar un salario más bajo o renunciar a un aumento de sueldo o una promoción para lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, el bienestar general y la felicidad.

¿Qué tiene que ver todo eso con la experiencia del candidato?

A medida que los solicitantes de empleo en la primera etapa interactúan con su empresa, la experiencia del candidato es muy importante porque influye de inmediato en su decisión de postularse para su empresa y, posteriormente, aceptar su oferta de trabajo en caso de ser seleccionados. Sin embargo, todavía hay negocios que no aprecian completamente el considerable efecto dominó de la experiencia del candidato.

Un sorprendente nueve de cada 10 encuestados para nuestro informe Talent Trends 2021 relató experiencias frustrantes durante la etapa de la entrevista, y más de la mitad de ellos afirmó que estas insatisfacciones eventualmente afectarían su decisión de aceptar una oferta de trabajo.

Cuando los candidatos tienen múltiples ofertas de trabajo, tienden a optar por el empleador que los hizo sentir bienvenidos durante la experiencia de la entrevista y, muchas veces, no es necesariamente la oferta con la mejor remuneración.

¿Qué hace que una gran experiencia de candidato?

El proceso de solicitud: la creación de una mejor experiencia para los candidatos requiere que las empresas revisen su proceso de contratación desde la presolicitud hasta la incorporación. Para empezar, haga que el proceso de búsqueda de empleo de su candidato sea lo menos complicado posible.

Esto significa asegurarse de que la sección de carreras y las descripciones de trabajo del sitio web de su empresa sean claras y directas, al tiempo que mantiene el proceso de solicitud de empleo en línea sin problemas.

experiencia_laboral

Hacer que su página de carreras sea atractiva y lo más fácil de encontrar posible, al mismo tiempo que brinda instrucciones claras para la solicitud, también son prácticas que debe implementar.

La forma en que se comunica el personal de contratación: después de eso, la forma en que los reclutadores de la empresa, el personal de recursos humanos o el gerente de contratación se comunican con los candidatos para su entrevista de trabajo también contribuye a la experiencia del candidato. Esto se refiere a la llamada telefónica o videollamada a los candidatos y la forma en que se comunican los detalles de la entrevista.

La entrevista: El proceso de la entrevista puede ser complicado de navegar. Las tres frustraciones más comunes que enfrentan los candidatos son la falta de seguimiento; falta de transparencia con respecto a las expectativas laborales y la remuneración; y un proceso de entrevista innecesariamente largo y tedioso.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: ¿Qué es la deflación?

Maestría en recursos humanos

Hacia un nuevo modelo de gestión: Performance Mana...
¿Cómo se adquiere el talento?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024