Hacia un nuevo modelo de gestión: Performance Management

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Hacia un nuevo modelo de gestión: Performance Management

Hacia un nuevo modelo de gestión: Performance Management

La gestión del desempeño es una herramienta de gestión corporativa que ayuda a los gerentes a monitorear y evaluar el trabajo de los empleados. El objetivo de la gestión del rendimiento es crear un entorno en el que las personas puedan rendir al máximo de sus capacidades y producir un trabajo de la más alta calidad de la forma más eficiente y eficaz.

Un programa formal de gestión del desempeño ayuda a los gerentes y empleados a ver de cerca las expectativas, los objetivos y el progreso profesional, incluida la forma en que el trabajo de un individuo se alinea con la visión general de la empresa. En términos generales, la gestión del desempeño ve a las personas en el contexto del sistema laboral más amplio. En teoría, busca el estándar de rendimiento absoluto, aunque eso se considera inalcanzable.

Los programas de gestión del desempeño utilizan herramientas tradicionales como la creación y medición de metas, objetivos e hitos. También tienen como objetivo definir cómo se ve el desempeño efectivo y desarrollar procesos para medir el desempeño. Sin embargo, en lugar de utilizar el paradigma tradicional de las revisiones de fin de año, la gestión del desempeño convierte cada interacción con un empleado en una ocasión para aprender.

Los gerentes pueden usar herramientas de gestión del desempeño para ajustar el flujo de trabajo, recomendar nuevos cursos de acción y tomar otras decisiones que ayudarán a los empleados a alcanzar sus objetivos. A su vez, esto ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos y desempeñarse de manera óptima. Por ejemplo, el gerente de un departamento de ventas le da al personal volúmenes de ingresos objetivos que deben alcanzar en un período determinado. En un sistema de gestión del desempeño, junto con los números, el gerente ofrecería una guía calibrada para ayudar a los vendedores a tener éxito.

Centrarse en la rendición de cuentas continua crea un entorno de trabajo más saludable y transparente, y el énfasis en las reuniones periódicas puede mejorar las comunicaciones generales. Debido a que la gestión del desempeño establece reglas concretas, todos tienen una comprensión más clara de las expectativas. Cuando las expectativas son claras, el lugar de trabajo es menos estresante. Los empleados no intentan impresionar a un gerente haciendo una tarea al azar, y los gerentes no están preocupados por cómo decirles a los empleados que no se están desempeñando bien. Si el sistema está funcionando, probablemente ya lo saben.

Programas de Gestión del Desempeño

Aunque existen paquetes de software de gestión del rendimiento, las plantillas generalmente se personalizan para una empresa específica. Sin embargo, los programas efectivos de gestión del desempeño contienen ciertos elementos universales.

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Alinear las actividades de los empleados con la misión y los objetivos de la empresa. Los empleados deben entender cómo sus objetivos contribuyen a los logros generales de la empresa.

Desarrollar resultados específicos de desempeño laboral. ¿Qué bienes o servicios produce mi trabajo? ¿Qué efecto debe tener mi trabajo en la empresa? ¿Cómo debo interactuar con los clientes, colegas y supervisores? ¿Qué trámites conlleva mi trabajo?

Crear expectativas medibles basadas en el desempeño. Los empleados deben dar su opinión sobre cómo se mide el éxito. Las expectativas incluyen resultados: los bienes y servicios que produce un empleado; acciones: los procesos que utiliza un empleado para fabricar un producto o prestar un servicio; y comportamientos: el comportamiento y los valores que un empleado demuestra en el trabajo.

Definición de planes de desarrollo laboral. Los supervisores y los empleados juntos deben definir los deberes de un trabajo. Los empleados deben opinar sobre qué tipos de cosas nuevas aprenden y cómo pueden utilizar su conocimiento en beneficio de la empresa.

Reunirse regularmente. En lugar de esperar una evaluación anual, los gerentes y empleados deben participar activamente durante todo el año para evaluar el progreso.

 

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