¿Cómo se adquiere el talento?

¿Cómo se adquiere el talento?

La adquisición de talento se refiere al proceso que utilizan los empleadores para reclutar, rastrear y entrevistar a candidatos para el puesto, e incorporar y capacitar a nuevos empleados. Por lo general, es una función del departamento de recursos humanos (HR).

La adquisición de talento a menudo incluye software independiente o módulos en sistemas de gestión de capital humano (HCM) más grandes que ayudan a automatizar el ciclo de reclutamiento y contratación. Los productos de esta categoría de software a veces se denominan sistemas de gestión de contratación.

La adquisición de talento a menudo se ve como un enfoque estratégico para las primeras etapas de la gestión del talento, el proceso que utilizan los empleadores para contratar, desplegar, capacitar y evaluar el desempeño y la compensación de los empleados.

¿Por qué es importante la adquisición de talento?

La adquisición de talento es importante porque encontrar y contratar a las personas adecuadas es un elemento crucial del plan de negocios de una organización y afecta directamente el éxito futuro de la empresa. Sin los empleados adecuados, es probable que una empresa tenga problemas de baja productividad, mala toma de decisiones y personal desmotivado. Estos factores dificultan que una empresa se mantenga estable en un mercado competitivo.

Además, la adquisición de talento es una visión de futuro. En lugar de simplemente contratar a un candidato para cubrir una vacante actual, un equipo de adquisición de talentos considera cuál podría ser la trayectoria profesional del empleado potencial dentro de la organización. Como resultado, la adquisición de talento garantiza que la organización contrate a personas que eventualmente podrían convertirse en gerentes y gerentes senior dentro del negocio. Por lo tanto, la adquisición de talento se trata menos de llenar puestos vacantes y más de crear un plan estratégico a largo plazo para futuras vacantes.

Una estrategia eficaz de adquisición de talento también disminuye el riesgo en toda la empresa porque reduce las posibilidades de una contratación fallida. Esto, a su vez, ahorra tiempo y dinero que de otro modo podría desperdiciarse en capacitar a los malos empleados, al mismo tiempo que mejora la productividad.

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Los equipos pueden elegir entre una amplia variedad de estrategias de adquisición de talento. Algunos ejemplos comunes incluyen los siguientes:

Crear una marca fuerte. Asegúrese de que el sitio web de la empresa, la cultura y los perfiles de las redes sociales atraigan tanto al cliente como a los posibles candidatos para el puesto. La marca a menudo la realizan los departamentos de recursos humanos, marketing o comunicaciones. Puede ser un gran elemento de atracción para los candidatos más talentosos.

Haga que las descripciones de los puestos sean lo más detalladas posible. Los requisitos de los candidatos deben ser específicos, describiendo exactamente quién es el candidato ideal. Esto aumenta la probabilidad de que la empresa encuentre lo que está buscando.

Ampliar el alcance de la empresa. Los diferentes conjuntos de habilidades y posiciones requieren que los equipos de adquisición de talento utilicen diferentes métodos para buscar talento.

En lugar de utilizar sitios de trabajo de uso general como LinkedIn o Monster, la empresa debe utilizar bolsas de trabajo especializadas, eventos de networking y programas académicos. Una vez que se encuentran los métodos adecuados, los equipos deben centrarse en cultivar relaciones con los mejores talentos de cada grupo.

Esto aumentará tanto el grupo de candidatos potenciales como el conocimiento de la marca del empleador, lo que facilitará la atracción de nuevos candidatos en el futuro.

 

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Martes, 16 Abril 2024