¿Qué es un trafficker digital?

¿Qué es un trafficker digital?

En la industria del marketing digital, constantemente surgen nuevas necesidades (y, por lo tanto, nuevos trabajos). La demanda de habilidades relacionadas con el marketing digital está creciendo mucho más rápido que la oferta de profesionales. Un gran ejemplo de esto son los traficantes de anuncios digitales, que pasaron de no existir a ser algunos de los profesionales más buscados de la industria. Pero, ¿sabes lo que hace un trafficker de anuncios digitales?

¿Qué es un trafficker de anuncios digitales?

También conocido como traficante de anuncios en línea, un traficante de anuncios digitales es responsable de desarrollar e implementar campañas publicitarias en Internet para aumentar la visibilidad de la marca y lograr los objetivos de marketing. La tarea principal de un traficante de anuncios es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo.

El perfil profesional de un buen ad trafficker es multidisciplinar, ya que además de tener conocimientos de alto nivel en publicidad en internet, también debe saber de programación web, edición de imágenes, hojas de cálculo y HTML. La creatividad y las habilidades de redacción también son muy importantes.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, los traffickers de anuncios digitales se han vuelto imprescindibles para las marcas y han dado lugar a diferentes especialidades.

  • Trafficker de anuncios especializado en Social Ads. Este trabajo tiene una gran demanda. Su especialidad son las campañas de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube o Twitter.
  • Trafficker de anuncios especializado en Google Ads. Este tipo de traficante de anuncios se enfoca en manejar la compleja interfaz de Google Ads y sus diferentes opciones, como anuncios de búsqueda, compras y visualización.
  • Trafficker de anuncios especializado en E-commerce. Las tiendas en línea son una especialización natural para los traficantes de anuncios, ya que el comercio electrónico depende de las actividades en línea para atraer y convertir clientes.
  • Trafficker de anuncios especializado en negocios físicos. Las tiendas físicas requieren esfuerzos de marketing digital, ya que los usuarios suelen investigar en línea antes de comprar fuera de línea. Por lo tanto, los traficantes de anuncios que trabajan con tiendas físicas deberán comprender las particularidades del viaje del cliente.
  • Traffickers de anuncios especializados en productos informativos. Los productos informativos (cursos en línea o materiales informativos) son cada vez más competitivos, por lo que el papel del coordinador de publicidad es crucial para garantizar la visibilidad del producto.

trafficker digital

Actividades diarias de los traficantes de anuncios digitales

Los traficantes de anuncios digitales a menudo son responsables de una variedad de tareas relacionadas con la creación y el seguimiento de una campaña. Estas son algunas de los principales:

Planificación

A menudo tienen la tarea de planificar campañas publicitarias en las redes sociales y Google Ads. Este paso siempre debe comenzar con un análisis de los objetivos y recursos de la empresa, incluidas las campañas de publicidad digital que haya realizado anteriormente.

Implementar

Luego de la etapa de planificación viene la implementación de las campañas de publicidad digital en las diferentes plataformas. Normalmente, esto incluye realizar pruebas A/B o multivariantes y generar las creatividades correspondientes.

Seguimiento

Una vez implementada la campaña, es necesario realizar un seguimiento de los resultados. Hoy en día es posible analizar y medir el comportamiento de los usuarios casi en tiempo real, por lo que el ad trafficker se encargará de seguir el ritmo de la campaña y establecer diferentes puntos de control el cual nos ayuda con las políticas de sondaje.

Optimizando

Por último, es fundamental optimizar las campañas y las estrategias de marca en función de los resultados obtenidos y de los que aún se está trabajando.

 

Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué hace un creador de contenido?

Maestría en marketing digital

Valora este artículo del blog:
Resolución de conflictos en las organizaciones
¿Qué es el Desing Thinking?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024