¿Qué es el Desing Thinking?

¿Qué es el Desing Thinking?

Design Thinking no es una propiedad exclusiva de los diseñadores: todos los grandes innovadores en literatura, arte, música, ciencia, ingeniería y negocios lo han practicado. Entonces, ¿por qué llamarlo Design Thinking? Lo especial del Design Thinking es que los procesos de trabajo de los diseñadores pueden ayudarnos a extraer, enseñar, aprender y aplicar sistemáticamente estas técnicas centradas en el ser humano para resolver problemas de una manera creativa e innovadora: en nuestros diseños, en nuestros negocios, en nuestros países, en nuestras vidas.

Algunas de las marcas líderes en el mundo, como Apple, Google y Samsung, adoptaron rápidamente el enfoque de pensamiento de diseño, y las principales universidades de todo el mundo enseñan la metodología relacionada, incluidas Stanford, Harvard, Imperial College London y el Instituto Srishti en India. Antes de incorporar el pensamiento de diseño en sus propios flujos de trabajo, debe saber qué es y por qué es tan popular. Aquí, iremos al grano y le diremos de qué se trata el pensamiento de diseño y por qué tiene tanta demanda.

¿Qué es el pensamiento de diseño?

El pensamiento de diseño es un proceso iterativo en el que busca comprender a sus usuarios, desafiar suposiciones, redefinir problemas y crear soluciones innovadoras que puede crear prototipos y probar. El objetivo general es identificar estrategias y soluciones alternativas que no son evidentes al instante con su nivel inicial de comprensión.

El pensamiento de diseño es más que un simple proceso; abre una forma completamente nueva de pensar y ofrece una colección de métodos prácticos para ayudarlo a aplicar esta nueva mentalidad.

En esencia, el pensamiento de diseño:

  • Gira en torno a un profundo interés por entender a las personas para las que diseñamos productos y servicios.
  • Nos ayuda a observar y desarrollar empatía con los usuarios objetivo.
  • Mejora nuestra capacidad de cuestionar: en el pensamiento de diseño cuestionas el problema, las suposiciones y las implicaciones.
  • Resulta extremadamente útil cuando se abordan problemas mal definidos o desconocidos.
  • Implica la experimentación continua a través de bocetos, prototipos, pruebas y ensayos de nuevos conceptos e ideas.

design thinking

¿Cuáles son las 5 fases del Design Thinking?

Design Thinking es un proceso iterativo y no lineal que contiene cinco fases: 1. Empatizar, 2. Definir, 3. Idear, 4. Prototipar y 5. Probar. Puede llevar a cabo estas etapas en paralelo, repetirlas y volver a una etapa anterior en cualquier punto del proceso.

El objetivo principal del proceso es permitirle trabajar de forma dinámica para desarrollar y lanzar ideas innovadoras.

Design Thinking te hace pensar fuera de la caja

El pensamiento de diseño puede ayudar a las personas a pensar fuera de la caja.

Intente desarrollar nuevas formas de pensar, formas que no cumplan con los métodos de resolución de problemas dominantes o más comunes.

Tener la intención de mejorar los productos, servicios y procesos. Analizar y comprender cómo los usuarios interactúan con los productos para investigar las condiciones en las que operan.

Haga preguntas significativas y desafíe las suposiciones. Un elemento del pensamiento fuera de la caja es falsificar suposiciones anteriores, es decir, hacer posible probar si son válidas o no.

Como puede ver, el pensamiento de diseño nos ofrece un medio para pensar fuera de la caja y también profundizar un poco más en la resolución de problemas.

El pensamiento de diseño es para todos

¿Cuántas personas están involucradas en el proceso de diseño cuando su organización decide crear un nuevo producto o servicio? Los equipos que crean productos a menudo están compuestos por personas de una variedad de departamentos diferentes. Por esta razón, puede ser difícil desarrollar, categorizar y organizar ideas y soluciones para los problemas que intenta resolver. Una forma de mantener un proyecto en marcha y organizar las ideas centrales es utilizar un enfoque de pensamiento de diseño, ¡y todos pueden participar en eso!

Design Thinking no es una propiedad exclusiva de los diseñadores: todos los grandes innovadores en literatura, arte, música, ciencia, ingeniería y negocios lo han practicado.

 

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