¿Qué es el aviturismo?

¿Qué es el aviturismo?

Los seres humanos han estado observando aves desde tiempos inmemoriales, pero solo en las últimas décadas se ha convertido en un pasatiempo en toda regla.

¿Qué es exactamente la observación de aves? Es básicamente una actividad en la que se observan aves con fines recreativos o de ciencia ciudadana.

Esta es la definición más básica de observación de aves, pero además de simplemente observar o escuchar aves, la mayoría de los observadores de aves irán un paso más allá al documentar sus observaciones, identificar las aves que ven y compartir sus hallazgos con otros entusiastas de las aves.

Pero independientemente de las actividades que realicen los observadores de aves, en esencia, el significado de la observación de aves está inextricablemente arraigado en una apreciación y un sentido de asombro por las especies de aves. Esto es lo que todos, desde el observador de aves novato hasta el observador de aves experto, tienen en común.

Es posible que las personas ajenas a la comunidad no vean qué tienen de especial las aves. Después de todo, están en todas partes, ¿verdad? Pero los observadores de aves tienen la mentalidad de un coleccionista. Pero en lugar de coleccionar sellos o monedas, coleccionan registros de las aves que han visto, pueden ser notas, listas, fotografías o videos.

Con pájaros que difieren tanto en apariencia y comportamiento, es difícil quedarse sin cosas para emocionarse. Siempre hay una nueva especie que buscar, una nueva llamada que escuchar o un nuevo comportamiento que observar.

Observación de aves versus observación de aves versus espasmos

Las palabras anteriores seguramente aparecerán cuando realice una búsqueda sobre términos de observación de aves. En ocasiones, estos pueden usarse indistintamente, pero existen diferencias sutiles entre ellos.

Puede verse como diferencias en el nivel de intensidad y asignación de recursos hacia la afición a la observación de aves.

aviturismo

Dentro de la comunidad, el significado de observación de aves se refiere a observar aves desde la comodidad de la propia casa o, como máximo, en un parque local cercano. Los observadores de aves invierten mínimamente en el hobby. Como tal, su conocimiento y lista de especies no es tan extenso. Puede considerarse como el nivel de principiante.

¿Qué es un observador de aves y en qué se diferencia de un observador de aves? Para definir la observación de aves, piense en las personas que se dedican lo suficiente como para ahorrar dinero para equipos y viajes de observación de aves. En consecuencia, los observadores de aves tienden a estar más versados ​​en detalles además de la identificación visual y auditiva, incluida la distribución de la población, los patrones migratorios y otras trivialidades.

Para un twitcher, la observación de aves es una buena razón para gastar dinero. Planean viajes de larga distancia solo para ver un ave en particular y marcarla en su lista; este acto se conoce como un tic o una persecución. Para hacer esto con éxito, se requiere una investigación intensa sobre el objetivo, por lo que puede esperar que los twitchers tengan un gran conocimiento.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: actividades de ecoturismo más populares

master en turismo

Valora este artículo del blog:
Neuromarketing y cómo influye en el turista
¿Qué significa turismo regenerativo?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024