Herramientas digitales para la gestión del tiempo

Herramientas digitales para la gestión del tiempo

Ya hemos hablado del valor y las estrategias que podemos implementar para mejorar sustanciosamente nuestra gestión del tiempo, y de esta manera tomar decisiones acordes que ayuden considerablemente a alcanzar nuestros objetivos a corto y mediano plazo. Para esto, podemos aplicar una multitud de herramientas al alcance de nuestros dispositivos móviles.

Por suerte, el mundo digital nos otorga diversas herramientas que harán de manejar nuestro tiempo algo mucho más sencillo, desde calendarios digitales, hasta herramientas un poco más complejas. Y aquí vamos a recopilar algunas que te pueden servir a nivel personal como laboral.

  1. Evernote

Ideas, proyectos, investigaciones y listas, todo en un solo servicio. Con Evernote es conveniente almacenar cualquier contenido, desde notas aleatorias y notas de voz hasta imágenes y archivos PDF. Además, la función Web Clipper le permite guardar una página completa del sitio como captura de pantalla (sin banners publicitarios) y proporcionar tus comentarios: texto, flechas, etc. La mejor parte de Evernote es la capacidad de sincronizar tu colección en todos tus dispositivos: computadora portátil, tableta y teléfono inteligente. Muy útil si estás investigando, preparándote para un examen, planeando crear un sitio con mucho contenido o, por ejemplo, escribiendo un libro.

Costo: la versión básica de Evernote es de uso gratuito, pero hay funciones más avanzadas disponibles en las versiones Premium y Business.

Plataformas:  Google Play, App Store y versión PC. 

  1. Sanebox

Ahora que muchos trabajamos desde casa, podemos pasar la mayoría de nuestro tiempo de trabajo revisando nuestra bandeja de entrada, lo que, por supuesto, tiene un impacto negativo en la productividad. SaneBox ofrece un sistema de filtrado inteligente que clasifica automáticamente los correos electrónicos en las categorías que desees.

Por ejemplo, "grandes proyectos", "boletines", "informes semanales", "email marketing" e incluso "cartas recibidas durante las vacaciones". De esta manera, es fácil concentrarse en los correos electrónicos que son más importantes en un momento dado.

Otras características interesantes incluyen la suscripción automática, un resumen diario de noticias generado a partir de sus listas de correo y la capacidad de recuperar correos electrónicos que accidentalmente terminaron en spam. Todo esto ayuda a organizar la bandeja de entrada y abrir el correo electrónico del trabajo por la mañana sin sentirse ansioso.

Costo: suscripción paga por un mes, un año o dos años con una prueba gratuita de 14 días.

Plataformas: Sitio oficial. La plataforma se puede integrar con tu correo en Google, Office365, iCloud, Yahoo u otro hosting usando cualquier dispositivo.

Herramientas de gestión del tiempo

  1. Kikawe

Si no te despiertas incluso después de diez alarmas, presionas constantemente el botón de repetición e intentas recuperarte durante un par de horas después de despertarte, esta aplicación es para ti. La aplicación Kiwake se ha ocupado de todos los noctámbulos que viven en el duro mundo de los madrugadores y ha hecho que levantarse por la mañana sea más interesante y productivo. Para apagar la alarma, tendrás que resolver un pequeño rompecabezas, tomar una foto de un objeto en el rincón más alejado del apartamento o leer tus objetivos del día como motivación matutina. Y no busques el botón de repetición: la aplicación Kiwake simplemente no lo tiene.

Costo: Suscripción paga por un mes o un año con un período de prueba de 7 y 30 días, respectivamente.

Plataformas: App Store.

  1. Rescuetime

Si vives con una falta constante de tiempo, RescueTime está aquí para ayudarte. Este servicio captura automáticamente cada minuto que pasas en sitios web y aplicaciones y proporciona un informe diario detallado del tiempo dedicado. Así, es fácil ver qué "consume" la mayor parte de tu día, y optimizar tu horario: por ejemplo, bloquear el acceso a determinados sitios durante el horario laboral o limitar el tiempo que pasas en determinadas aplicaciones.

Costo: suscripción paga con un período gratuito de dos semanas.

Plataformas: versión para PC.

Con estas cuatro aplicaciones tan interesantes podremos tener más herramientas para que aprovechemos nuestros días al máximo.

Si te interesó este artículo, te invitamos a leer nuestra publicación sobre Herramientas para el Trabajo Remoto

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Valora este artículo del blog:
Comunicación Política y tecnología
Técnicas de gestión del tiempo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024