El papel de un gerente de hotel es increíblemente variado, y para muchos gerentes de hoteles líderes, no hay dos días iguales. Si bien esto hace que el rol sea enormemente inspirador y motivador, también significa que el éxito requiere un conjunto muy amplio de habilidades.
Los mejores gerentes de hotel tienen una gran experiencia en una amplia gama de áreas diferentes y tienen muchos consejos y trucos bajo la manga. Desde administrar presupuestos hasta motivar a los miembros del equipo, los gerentes de hotel deben poder hacerlo todo.
Tanto si es un gerente de hotel con experiencia que busca refrescar sus conocimientos, como si es un miembro del equipo de hospitalidad en ciernes que espera ascender de rango, hay muchas maneras de mejorar.
Concéntrese en las habilidades que desarrollan su potencial de liderazgo e intente obtener una comprensión más profunda de los aspectos más importantes de su negocio. Dedique su tiempo a mejorar sus habilidades presupuestarias, comprenda cómo motivar a los miembros del equipo y asegúrese de que nada de lo que sucede en su hotel escape a su atención.
Si desea poner su hotel en el mapa, también debe estar atento a las tendencias emergentes y asegurarse de estar al tanto de todo lo relacionado con la hospitalidad. Hágalo bien y pronto podrá detectar la próxima gran cosa antes de que suceda, e impresionar constantemente tanto a sus invitados como a los miembros de su equipo.
Estar presente en tu hotel
Con demasiada frecuencia, escuchamos sobre gerentes de hoteles tan abrumados por las tareas administrativas que pasan la mayor parte de su tiempo en la oficina. Y aunque los gerentes de hotel necesitan estar en sus escritorios de vez en cuando, descuidar el tiempo en el hotel para adelantar el papeleo es a menudo un error.
Los gerentes de hotel necesitan conocer su hotel de adentro hacia afuera. Necesitan saber cómo funcionan los diferentes procesos, cómo interactúan los equipos entre sí y dónde pueden encontrarse las áreas problemáticas.
Deben poder detectar un problema antes de que lo haga un invitado y asegurarse de que todos los miembros del equipo cumplan con sus funciones con el máximo cuidado y atención. Y eso no se puede hacer desde un escritorio.
Un buen gerente de hotel debe pasar una parte considerable de su día en el hotel, observando todo lo que sucede y hablando con los huéspedes y el personal. No hay sustituto para el tiempo pasado en el hotel, ¡así que asegúrese de estar presente!
Motivar a los miembros del equipo
La capacidad de gestionar y motivar a un equipo es una de las responsabilidades clave de un director de hotel y es absolutamente esencial para que el negocio sea un éxito. No es ningún secreto que un equipo bien motivado siempre superará a uno apático, y en la hospitalidad la motivación del personal realmente importa.
Las grandes habilidades de liderazgo comienzan con la capacidad de motivar, inspirar y comprometer. Concéntrese en formas de hacer que el personal se sume a sus ideas y asegúrese de que estén entusiasmados con el futuro del negocio.
Ofrezca al personal oportunidades para crecer dentro de la empresa y retenga a los mejores talentos proporcionando un camino claro hacia promociones, bonificaciones y otras recompensas.
Trabaja en tus habilidades de comunicación.
Los mejores gerentes de hoteles son siempre excelentes comunicadores, y esto se debe a una sencilla razón. Es imposible tener éxito en el liderazgo sin excelentes habilidades de comunicación. Los directores de hotel son, en esencia, líderes y, por lo tanto, la comunicación no podría ser más importante.
Antes de pensar en cómo convertirse en un mejor gerente de hotel, a veces vale la pena volver a lo básico y pensar en cómo comunicarse de manera más efectiva. Busque formas de mejorar sus habilidades de comunicación, simplemente practicando diferentes técnicas o inscribiéndose en un curso local.
Pruebe sus nuevas estrategias de comunicación con su equipo y trabaje en las formas más efectivas de transmitir su mensaje.
Haga de los presupuestos una prioridad
Administrar presupuestos puede no parecer la parte más emocionante de ser gerente de un hotel, pero no se puede evitar. Los gerentes de hotel tienen la responsabilidad general de todos los presupuestos, incluso si esos presupuestos están siendo administrados por otro personal clave dentro del negocio. Y eso significa que un buen gerente de hotel debe poder comprender las cifras de un vistazo y detectar cualquier problema rápidamente.
Perfeccione sus habilidades matemáticas y familiarícese con el último software de presupuestos para asegurarse de que nunca esté a oscuras. Consulte las hojas de cálculo con regularidad y no tenga miedo de preguntar si algo no cuadra.
No importa qué tan bueno sea su equipo, deberá estar atento a los presupuestos y asegurarse de que los fondos del hotel se administren de manera eficiente y efectiva.
Recompensa un gran servicio
No se vuelva complaciente una vez que tenga a bordo un equipo de personal experimentado y bien informado. Los grandes miembros del equipo harán que todo funcione sin problemas, pero pueden surgir problemas rápidamente si comienza a perder personal frente a los competidores.
Para evitar esto, concéntrese en la retención del personal y asegúrese de que los miembros de su equipo se sientan valorados, motivados y escuchados.
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