¿Qué es un máster en logística?

¿Qué es un máster en logística?

Claramente, la logística es una oportunidad de mina de oro, esperando a ser explorada. Sin embargo, aprovechar esta oportunidad requerirá la creación de un conjunto sólido de recursos humanos calificados para que la industria pueda aprovechar. La creciente madurez del sector, a medida que se integra en la historia de crecimiento económico de la India, da lugar a la aparición de cadenas de valor complejas en varios subsectores, como el transporte, la gestión de la cadena de suministro, el almacenamiento y la distribución.

Estudiar logística, por tanto, abre un inmenso campo de crecimiento profesional, ya que la implicación del sector en todos los aspectos de la empresa es cada vez mayor. Sin embargo, los títulos universitarios convencionales no ofrecen una visión del mundo real ni relevancia laboral. Por lo tanto, es necesario cerrar la brecha de conocimiento. La capacitación relevante para la industria, que puede permitir que un profesional comience a trabajar de inmediato en el campo, es la necesidad del momento.

Abordar la brecha de habilidades sectoriales

La necesidad de capacitación relevante para la industria también está aumentando, considerando el impacto de la tecnología. Industria 4.0, definida por el uso industrial de tecnologías como la automatización, la digitalización, Internet de las cosas y Blockchain, ha creado la necesidad de una fuerza laboral con habilidades tecnológicamente avanzadas. El sector de la logística hoy en día tiene una inmensa demanda de profesionales con habilidades especializadas como análisis de datos, gestión de datos, mapeo de proyectos, sistemas de gestión de almacenes, conversión de procesos. Tales habilidades requieren una base sólida en ciencia y tecnología. Al mismo tiempo, los antecedentes educativos con exposición a Negocios Internacionales, Comercio, Comercio Exterior y Contabilidad, también tienen una alta relevancia para el sector.

Considerando la diversidad académica del sector, existen oportunidades laborales para personas de todos los niveles educativos. El impulso del sector hacia la actualización constante de habilidades lo convierte en una excelente opción para las personas que buscan una vida de crecimiento profesional. Si bien tiene una gran demanda de habilidades, el sector no tiene un sesgo de género inherente y ofrece igualdad de oportunidades a las mujeres. Y, la gran diversidad de roles y la profundidad y agilidad del sector lo convierten en una emocionante oportunidad de carrera. También hay abundantes oportunidades para emerger como empresario logístico.

master_en_logistica

Beneficios de entrar en el sector logístico

Sea cual sea el camino que uno elija, viene con la garantía de hacer algo nuevo cada día. La jornada laboral nunca será aburrida; en cambio, en medio de la sólida historia de crecimiento económico de la India, el sector solo puede adquirir más profundidad, diversidad y relevancia. Dado que la logística está profundamente integrada en las cadenas de suministro en todas partes, ofrece una oportunidad profesional a prueba de recesión para aquellos que estén dispuestos a trabajar duro y mejorar sus habilidades constantemente.

Incluso un título de graduación básico puede allanar el camino para grandes oportunidades de crecimiento profesional, si los solicitantes invierten regularmente incluso una pequeña cantidad en educarse y adquirir habilidades básicas. El sector ofrece grandes oportunidades para viajar, ya que los lugares de trabajo son flexibles y dependen de los requisitos del día a día. Por supuesto, uno debe tener en cuenta que el estrés y los plazos ajustados son parte integral del trabajo, ¡pero ese es un mantra para el éxito en todos los campos!

El sector ha llegado a la mayoría de edad y hoy da forma al futuro de personas, organizaciones y naciones enteras con relevancia socioeconómica en las cadenas de suministro. Conscientes de su importancia y estatus como una industria de elección de empleo de próxima generación, compañías como MyLogistics Gurukul están trabajando para servir como un puente para que las personas ingresen al sector, ofreciendo habilidades y permitiendo la preparación para el trabajo.

 

Sí te gusto este articulo te recomendamos: ciudad portuaria digital

maestría en logística

Valora este artículo del blog:
¿Qué es un MBA?
Salidas profesionales en ciberseguridad
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024