Para posicionar y comercializar su marca con mayor precisión, recuerde que su marca no es la parte más importante de la ecuación, sino la persona que finalmente se encuentra con su marca. Así que descéntrate y enfócate en ese individuo, centrarse en el ser humano.
Para decirlo sin rodeos, una visión del mundo centrada en la marca es incorrecta. Esto confundirá su marketing, porque nadie en el extremo receptor de sus mensajes centrará su marca en sus vidas. Las personas, incluso las mejores, son inherentemente egocéntricas. Tu marca también debe serlo. No centrado en uno mismo con su marca en el medio, sino centrado en la persona, el individuo, el ser humano al que en última instancia está sirviendo.
¿Y de qué están en el centro? No se trata solo de deseos y necesidades inmediatos, sino más bien de un mundo más grande de fuerzas invisibles y valores sociales que las personas absorben, rechazan y mueven dentro de cada día. Su marca debe considerar cómo llega a las personas a través de ese ecosistema contextual más grande.
Los seres humanos toman decisiones mientras navegan por un entorno complejo. En el nivel más macro, está la industria: dinámica de categoría y realidades que influyen en lo que ingresa al mercado (esto también incluye realidades gubernamentales y regulatorias). Es posible que las personas no accedan o reconozcan esto a menudo, pero la fuerza macro da forma inherente a su conjunto de consideraciones y habilidades para la acción.
El marketing centrado en el ser humano es más que simplemente decir que prioriza la experiencia del usuario o la experiencia del cliente. Es más que incluso adaptar su producto, sitio web y servicios a esa experiencia óptima del cliente. Comienza incluso antes, al considerar su misión y audiencia ideal. La estrategia de marca centrada en el ser humano debe estar centrada en el ser humano desde el principio para ser efectiva.
Aquellos humanos con los que interactúa su marca existen dentro de un ecosistema de valores, normas culturales y el mercado circundante. Las marcas no señalan ni se dirigen a personas que se encuentran fuera de ese contexto más amplio, sino que deben considerar cómo se filtran a través de esas capas de existencia. Se necesita trabajo para darse cuenta de cómo funciona su marca dentro de ese mundo más grande desde un punto de vista individual, en lugar de marca.
Tómese el tiempo para hablar con los consumidores, pero no solo sobre su marca. Desarrollar métodos de investigación que pregunten sobre sus vidas. Claro, incorpore la consulta sobre el papel de su marca allí, pero hágalo secundario. Esto podría tomar muchas formas, desde encuestas hasta entrevistas, pasando por un simple paso atrás y observando el trabajo de su marca en el mundo, prestando atención a las muchas otras prioridades que las personas aportan a su tiempo con lo que sea que haga y el problema final que su marca puede ayudar a resolver. . Centre al ser humano en cómo ve que se experimenta su marca.
Combina lo que escuchas de esa escucha con lo que sabes sobre las fuerzas externas en el trabajo. Usted conoce su mercado y su nivel regulatorio de la industria: reconozca lo que sus consumidores ni siquiera conocen y que afecta el acceso a su marca. Para la cultura, piense críticamente sobre quién experimenta su marca y cómo difieren. ¿Estás escuchando cosas diferentes de diferentes personas sobre tu marca cuando escuchas? Piense por qué es así y cómo cambia el papel de su marca en los diferentes mundos de los humanos.
Utilice este enfoque centrado en el ser humano para refinar sus audiencias objetivo. Algunos, por naturaleza, verán y escucharán más fácilmente, y responderán positivamente a los mensajes que su marca envía al ecosistema más amplio. Determine a quién está llegando de manera más efectiva.
Ponga ese escuchar y aprender a trabajar: no investigue sin actuar en consecuencia, porque le servirá a su experiencia de marca y a la estrategia comercial final, pero también porque cambiar el marketing y la comunicación de su marca en función de esos esfuerzos le demostrará a su audiencia que usted Los he escuchado, aprendido de ellos y los he centrado.
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