Fuentes de trabajo en marketing

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Fuentes de trabajo en marketing

Fuentes de trabajo en marketing

El marketing parece simple, pero se vuelve más complejo a medida que lo desglosas. Si aún no conoce las carreras de marketing, escanear trabajos en línea podría convencerlo de que este no es el trabajo de sus sueños.

Pero el marketing es divertido. Comercializar una empresa es esencialmente agarrar un megáfono y decir: "¡Oye! Nos encanta esta empresa, y he aquí por qué tú también deberías hacerlo".

El marketing también es increíblemente dinámico y diverso. Ofrece posiciones para personas de todas las fortalezas. Ya sea que esté equipado con capacidad creativa o destreza analítica, el marketing tiene un lugar para usted.

  1. Gerente de Mercadeo Digital

Los gerentes de marketing digital desarrollan y respaldan la identidad y las ventas en línea de una marca. Este es a menudo un rol multidimensional que podría incluir:

  • Análisis de los datos
  • Colocación de anuncios pagados
  • Correo de propaganda
  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Manejo de redes sociales

Las responsabilidades de este rol también pueden incluir presentaciones y el desarrollo y ejecución de campañas de marketing.

Habilidades

Para tener éxito en este rol, deberá ser un pensador flexible y estratégico. Las habilidades en una variedad de tácticas de marketing, incluida la redacción, la investigación y el diseño, son útiles. También es importante tener habilidades para construir y mantener relaciones profesionales.

  1. Especialista en Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) / Marketing de Motores de Búsqueda (SEM)

Las responsabilidades del especialista en SEO incluyen:

  • Mejorar la clasificación de un sitio web en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP)
  • Realización de una investigación de palabras clave
  • Hacer recomendaciones técnicas de SEO
  • Diseño de la arquitectura del sitio
  • Analizar y aplicar métricas en el sitio web y el rendimiento de las palabras clave

Los especialistas en SEM utilizan motores de búsqueda como Google y Bing para aumentar las visitas al sitio web, las conversiones y los ingresos a través de anuncios pagados.

Habilidades

Las habilidades y calificaciones de los especialistas en SEO y SEM incluyen experiencia en la interpretación y aplicación de análisis. También deben poder administrar un presupuesto de marketing y leer y aplicar análisis de sitios web y búsquedas. La experiencia en Google Ads y Google Analytics y el conocimiento de las tendencias y noticias de los motores de búsqueda también son habilidades importantes.

  1. Comercializador de correo electrónico

Las responsabilidades de un comercializador de correo electrónico incluyen:

  • Crear correos electrónicos que los destinatarios no solo abran sino que también interactúen
  • Aumentar los ingresos y las ventas
  • Crecimiento y segmentación de listas de correo electrónico
  • Lectura y análisis de datos.
  • Optimización de promociones y tasas de apertura
  • Habilidades

Las habilidades y calificaciones requeridas de los vendedores por correo electrónico incluyen competencia en marketing por correo electrónico y programas de seguimiento, excelentes habilidades creativas de comunicación y diseño, HTML y análisis e interpretación de datos.

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  1. Comercializador de crecimiento

Los especialistas en marketing de crecimiento trabajan con una variedad de medios y equipos, incluidos, entre otros, SEO y SEM, redes sociales, relaciones públicas y correo electrónico.

Debido a esto, las responsabilidades de los especialistas en marketing de crecimiento pueden variar desde las pruebas A/B hasta la optimización del embudo de conversión, la creación de contenido y el diseño de la experiencia del usuario.

Habilidades

Las habilidades y calificaciones requeridas de los especialistas en marketing de crecimiento incluyen mentalidades innovadoras y creativas, habilidades cuantitativas y cualitativas para resolver problemas, conocimiento de una variedad de sistemas de marketing digital y experiencia en la interpretación y aplicación de datos.

  1. Comercializador de contenido

Las responsabilidades de un comercializador de contenido incluyen:

  • Elaboración de estrategias y ejecución de la creación y entrega de contenido
  • Métricas de seguimiento que influyen en la estrategia de contenido
  • Gestión de un equipo de escritores, diseñadores y estrategas.

Habilidades

Las habilidades y calificaciones requeridas de un comercializador de contenido incluyen sólidas habilidades de redacción y edición, dominio de las herramientas de creación y administración de contenido, administración de proyectos y experiencia en el crecimiento de la audiencia en línea.

 

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