Errores comunes en la redacción de newsletters

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Errores comunes en la redacción de newsletters

Errores comunes en la redacción de newsletters

Oportunidades para mejorar el texto, ausencia de enlaces necesarios, la presencia de un diseño que no ha sido adaptado para todos los dispositivos y otras situaciones desfavorables pueden surgir en el camino hacia el newsletter perfecto, incluso para un experto en marketing por correo electrónico. Aquí hablaremos sobre los errores más comunes al redactar newsletters, aquellos que pueden definir el éxito o fracaso de tu campaña de marketing por correo electrónico.

Dado que el precio de un descuido en un boletín por correo electrónico puede ser diferente, desde una campaña que no llama la atención, hasta fracasar al perseguir los objetivos a largo plazo de la empresa, hemos decidido dividir por secciones aquellos errores recurrentes que podemos resolver sin mayores contratiempos.

 Podemos mejorar nuestra estrategia al enviar newsletters si evitamos:

 1. Enviar todo a todos, con demasiada frecuencia o de forma inesperada, sin un plan.

Nos arriesgamos a disminuir el interés de nuestros suscriptores. Al enviar con demasiada frecuencia o careciendo de un plan podemos cansar a nuestros lectores, lo que lleva a reducir las lecturas de nuestro newsletter.

2. Enviar correos sin el consentimiento de los suscriptores.

Esto asegura un fracaso en nuestra campaña. No alcanzaremos a clientes interesados en nuestro producto a través del uso de bases de datos que conseguimos sin el consentimiento de los destinatarios de nuestro newsletter.

3. No segmentar nuestras bases de datos.

Es probable que un usuario que recibe un correo electrónico irrelevante haga que el suscriptor se dé de baja o marque el correo electrónico como spam. 

Problemas comunes con el contenido de los newsletters

  1. Inconsistencia entre el asunto y/o el pre encabezado y el mensaje del correo.
  2. Todo el correo está hecho en forma de una imagen continua o, por el contrario, exclusivamente texto.
  3. Errores gramaticales, muchas mayúsculas y signos de exclamación en el asunto, acortamiento de enlaces en lugar de hipertextos.
  4. El asunto y el pre encabezado del newsletter resultan poco interesantes o llamativos.

 

Redaccion de newsletter en laptop

 Errores con el diseño y organización de la información:

1. Demasiados CTA.

No todos los correos sirven para todo. Abrumar a nuestro lector con frases que inviten a acciones como ingresar a nuestro portal web o realizar una compra, llamados Call To Actions (CTAs) puede ser agobiante, y causar que ignore los enlaces incluidos en el newsletter.

2. Falta o poca adaptabilidad de la carta para dispositivos móviles.

Recomendaciones de la experiencia práctica para mejorar el marketing por correo electrónico:

  • El tamaño mínimo recomendado para la fuente del texto es de 14. Además, ajusta por separado los encabezados para la versión móvil.
  • Presta la debida atención a los banners/imágenes. Este último debe ser del tamaño adecuado. Las pancartas rectangulares complicadas suelen ser difíciles de leer. 
  • Los enlaces deben ser grandes y prominentes para poder presionarlos con facilidad.
  • Las tarjetas de productos deben ubicarse una debajo de la otra, y no debe haber una gran cantidad de ellas.
  • No hagas un correo demasiado extenso. Existe la posibilidad de que el usuario simplemente no lea hasta el momento que le interesa y haga clic en "Spam". 
  • Es mejor colocar la información importante en la parte superior de la pantalla.

Los servicios de correo populares permiten ver cómo se ve el newsletter en diferentes dispositivos. Úsalo para evitar errores y ajustar el mensaje a dispositivos móviles.

Pero la adaptación a dispositivos móviles no es lo único que debemos cuidar, aquí viene el principal inconveniente al que los novatos en marketing por correo electrónico no le prestan mucha atención: el tema oscuro (modo de ahorro de energía, modo nocturno) de los correos electrónicos para un dispositivo móvil.

Hay un cierto porcentaje de usuarios de dispositivos móviles que utilizan el tema oscuro o el modo de ahorro de energía en su vida diaria. Y aquí puedes encontrar errores en el correo que son invisibles con un tema de luz normal. Ten en cuenta que el procesamiento del color puede diferir en diferentes servicios de correo: por ejemplo, Gmail para dispositivos Android y Outlook para Windows realizan cambios automáticamente. Los mismos anuncios publicitarios en macOS e iOS no prestan atención a los colores oscuros e invierten solo los claros. Y la versión web de Gmail no cambia el diseño, incluso si el modo de ahorro de energía está habilitado. Es por eso que es muy difícil ajustar la lista de correo a todos los motores de búsqueda relevantes, pero sí es posible realizar ajustes para el modo oscuro.

Estas son las principales recomendaciones a las que debes prestar atención antes de lanzar la lista de correo:

Utiliza las imágenes con un fondo transparente. Presta especial atención a los íconos y al logotipo. Si usas una foto con una persona, utiliza un fondo con un contraste más sutil y apagado. Las imágenes/íconos/logotipos negros se hacen mejor con un fondo o una sombra blanca, ya que no serán visibles con un tema de dispositivo claro.

Puedes usar la configuración de los servicios de correo y seleccionar un fondo de color para el cuerpo del newsletter. Entonces no se convertirá, puede convertirse en un color ligeramente apagado con un tema oscuro. O reemplazarlo por completo con una imagen, pero no les pasa nada.

Pero el peor error es la ausencia de una prueba del newsletter antes de su envío masivo. Todas las deficiencias anteriores se pueden identificar con una prueba cuidadosa y escrupulosa. Crea buzones con diferentes proveedores: prueba en todos los modos y en todos los dispositivos posibles. Lo que se lee bien en Gmail, puede que en Outlook.com resulte engorroso o desorganizado. Es mejor probar el correo siete veces y enviarlo con éxito una vez que revisar una vez y enviar una carta de disculpa siete veces.

 

Si deseas aprender más sobre estrategias de marketing, puedes consultar nuestro artículo: Inteligencia de Marketing

 

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Comentarios 1

Invitado - Sharon Manno en Jueves, 03 Marzo 2022 17:21

Qué interesante! pienso que las newsletters son importantes para mantener viva la relación entre la organización y el cliente, sin embargo, coincido que el exceso de CTA, la falta de segmentación o las inconsistencias... pueden hacer que nuestros clientes pierdan interés, desestimen el contenido... o peor, dejen de seguirnos.

Qué interesante! pienso que las newsletters son importantes para mantener viva la relación entre la organización y el cliente, sin embargo, coincido que el exceso de CTA, la falta de segmentación o las inconsistencias... pueden hacer que nuestros clientes pierdan interés, desestimen el contenido... o peor, dejen de seguirnos.
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Jueves, 21 Noviembre 2024