El 5G y su rápido avance

El 5G y su rápido avance

5G es la red móvil de quinta generación. Es un nuevo estándar inalámbrico global después de las redes 1G, 2G, 3G y 4G. 5G permite un nuevo tipo de red que está diseñada para conectar prácticamente a todos y todo, incluidas máquinas, objetos y dispositivos.

La tecnología inalámbrica 5G está diseñada para ofrecer velocidades máximas de datos de múltiples Gbps, latencia ultrabaja, más confiabilidad, capacidad de red masiva, mayor disponibilidad y una experiencia de usuario más uniforme para más usuarios. Un mayor rendimiento y una mayor eficiencia potencian nuevas experiencias de usuario y conectan nuevas industrias. Las generaciones anteriores de redes móviles son 1G, 2G, 3G y 4G.

Primera generación - 1G

Década de 1980: 1G entregó voz analógica.

Segunda generación - 2G

Principios de la década de 1990: 2G introdujo la voz digital (por ejemplo, CDMA-Acceso múltiple por división de código).

Tercera generación - 3G

Principios de la década de 2000: 3G trajo datos móviles (por ejemplo, CDMA2000).

Cuarta generación - 4G LTE

Década de 2010: 4G LTE marcó el comienzo de la era de la banda ancha móvil.

1G, 2G, 3G y 4G llevaron a 5G, que está diseñado para brindar más conectividad que nunca antes.

5G es una interfaz aérea unificada y más capaz. Ha sido diseñado con una capacidad extendida para permitir experiencias de usuario de próxima generación, potenciar nuevos modelos de implementación y brindar nuevos servicios.

Con altas velocidades, confiabilidad superior y latencia insignificante, 5G expandirá el ecosistema móvil a nuevos reinos. 5G tendrá un impacto en todas las industrias, haciendo que el transporte más seguro, la atención médica remota, la agricultura de precisión, la logística digitalizada, y más, sean una realidad.

5G está impulsando el crecimiento global.

  • $13,1 billones de dólares de producción económica mundial
  • $22,8 millones de nuevos puestos de trabajo creados
  • USD 265 000 millones de CAPEX e I+D globales de 5G anualmente durante los próximos 15 años

A través de un estudio histórico sobre la economía 5G, descubrimos que el efecto económico completo de 5G probablemente se materializará en todo el mundo para 2035, apoyando una amplia gama de industrias y potencialmente permitiendo bienes y servicios por un valor de hasta $ 13,1 billones.

Este impacto es mucho mayor que las generaciones de redes anteriores. Los requisitos de desarrollo de la nueva red 5G también se están expandiendo más allá de los jugadores de redes móviles tradicionales a industrias como la industria automotriz.

El estudio también reveló que la cadena de valor de 5G (incluidos OEM, operadores, creadores de contenido, desarrolladores de aplicaciones y consumidores) podría respaldar hasta 22,8 millones de puestos de trabajo, o más de un puesto de trabajo para cada persona en Beijing, China. Y hay muchas aplicaciones emergentes y nuevas que aún se definirán en el futuro. Solo el tiempo dirá cuál será el "efecto 5G" completo en la economía.

5G

En términos generales, 5G se utiliza en tres tipos principales de servicios conectados, incluida la banda ancha móvil mejorada, las comunicaciones de misión crítica y el IoT masivo. Una capacidad definitoria de 5G es que está diseñada para la compatibilidad futura, la capacidad de admitir de manera flexible servicios futuros que se desconocen en la actualidad.

Banda ancha móvil mejorada

Además de mejorar nuestros teléfonos inteligentes, la tecnología móvil 5G puede marcar el comienzo de nuevas experiencias inmersivas como VR y AR con velocidades de datos más rápidas y uniformes, menor latencia y menor costo por bit.

5G puede habilitar nuevos servicios que pueden transformar las industrias con enlaces ultra confiables, disponibles y de baja latencia, como el control remoto de infraestructura crítica, vehículos y procedimientos médicos.

5G está destinado a conectar sin problemas una gran cantidad de sensores integrados en prácticamente todo a través de la capacidad de reducir las velocidades de datos, la energía y la movilidad, proporcionando soluciones de conectividad extremadamente eficientes y de bajo costo.

 

Para mas informacion te recomendamos: tecnología dentro del cuerpo humano

Maestría en dirección de sistemas y tecnología de la información

Valora este artículo del blog:
Recuperación automatizada
Neuromarketing y cómo influye en el turista
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024