Nos guste o no, las redes sociales y la política se han vuelto inseparables. Eso se debe a que gran parte de nuestro discurso político ocurre a través de las redes sociales.
¿Por qué sin embargo? Los tweets y los comentarios representan el foro público moderno. La capacidad de las redes sociales para dar noticias en tiempo real ha transformado la forma en que absorbemos la información.
Mientras tanto, la capacidad de ir y venir directamente con los votantes y electores es invaluable para los políticos que buscan influir en la opinión pública.
Involucrar al público a través de video en vivo
El video en vivo se ha apoderado de las redes sociales políticas. Sirviendo como una especie de alternativa a los noticieros tradicionales, el video de las redes sociales permite a los políticos dar sus propias noticias y tener conversaciones con los electores en tiempo real.
Por ejemplo, muchos políticos han optado por la transmisión en vivo regular en Facebook e Instagram como una forma de interactuar con votantes y no votantes por igual. En lugar de simplemente hablar con los votantes, el video en vivo fomenta conversaciones significativas y agradables.
El video social en vivo es especialmente poderoso para los políticos locales más pequeños que necesitan abordar problemas que podrían no estar recibiendo la cobertura de las noticias principales.
Por ejemplo, la representante de la Cámara de Representantes de Florida, Anna Eskamani, ha utilizado ampliamente Facebook Live durante la situación de COVID-19 para mantener informados a los votantes sobre los beneficios de desempleo y más.
Compruebe usted mismo antes de publicar
Esto puede parecer una obviedad, pero vale la pena señalarlo.
Las redes sociales sirven como fuente de noticias para más de la mitad de los estadounidenses, y muchas personas se registran varias veces al día para obtener actualizaciones. Decir que las noticias políticas se mueven rápidamente sería quedarse corto.
Por eso es tan importante adoptar un enfoque proactivo contra la desinformación. Esto también incluye hacer afirmaciones o comentarios que quizás necesites retractar porque no te tomaste el tiempo de verificarlos.
Cualquiera que gestione las redes sociales para campañas políticas tiene la responsabilidad de ser, bueno, responsable.
Las afirmaciones falsas y la información errónea son difíciles de contener una vez que se han hecho. Como tal, asegúrese de organizar algún tipo de proceso de aprobación o, al menos, vuelva a verificar sus fuentes y redacción antes de hacer afirmaciones potencialmente controvertidas.
Recuerde: las redes sociales y la política no son un juego de todos. En una época en la que los tuits presidenciales se consideran un registro público, existen consecuencias en el mundo real que van de la mano con la presencia social de un político.
No descarte las plataformas sociales "más jóvenes"
Twitter y Facebook son las plataformas preferidas para las cuentas políticas. Y según la demografía de las redes sociales y cómo votan tradicionalmente los grupos de edad, esto tiene mucho sentido. Pero no descarte a los millennials y Gen Z, los cuales representan bases de votantes crecientes interesadas en el activismo. Estamos viendo cada vez más congresistas, senadores y gobernadores que invierten en Instagram, por ejemplo. Mientras tanto, las Primarias Demócratas de 2020 vieron por primera vez a los candidatos en TikTok.
Ponga sus esfuerzos de recaudación de fondos al frente y al centro
Ya sabemos que plataformas como Facebook representan una fuerza masiva para la recaudación de fondos y la inversión publicitaria. Los anuncios políticos no son una excepción.
Como referencia, puede buscar cualquier candidato político determinado a través de la biblioteca de anuncios de Facebook.
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