La comprensión de la biología, la función y la anatomía del cerebro, la medicación y las diversas formas de discapacidad cerebral son áreas importantes del examen con las que sentirse cómodo.
Si bien este material no es el área más enfatizada del examen, es lo suficientemente superficial como para que planee pasar una cantidad considerable de tiempo repasando el material y aumentando su conocimiento y comodidad con los conceptos en estos dominios.
Si traza un mapa de las secciones de estudio de la AATBS que abarcan las bases biológicas del comportamiento, incluiría material de los siguientes dominios: psicofarmacología, psicología fisiológica, vida útil y psicología anormal. Cuando se acerque a este material, sepa que muchas de las preguntas serán sencillas y dependerán de la memorización de conceptos, términos y teorías.
Para comenzar su revisión, aquí están las 10 teorías y conceptos principales con los que querrá estar familiarizado para esta sección del examen:
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Condiciones y síntomas basados en el cerebro
Es probable que en el examen aparezcan términos como acromatopsia y anomia, lo que requiere que conozca los síntomas de estas afecciones o cómo se presentan en alguien con este trastorno. Notarás que la mayoría de estos términos comienzan con la letra "a", por lo que las tarjetas didácticas pueden ser una excelente manera de repasar y memorizar muchos de estos términos que pueden confundirse si no se revisan exhaustivamente.
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Neurotransmisores
Es importante familiarizarse con los neurotransmisores, su propósito y función, y los medicamentos y trastornos asociados con demasiado o muy poco de cada neurotransmisor. Por ejemplo, desea poder recordar rápidamente que la acetilcolina está asociada con la enfermedad de Alzheimer y que los niveles bajos de serotonina están relacionados con la depresión, el TEPT y el TOC, por nombrar algunos.
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El sistema nervioso
Comprender el sistema nervioso central y que incluye tanto el cerebro como la médula espinal. Revisar y familiarizarse con el sistema nervioso periférico, incluido el sistema nervioso somático y autónomo. Ser capaz de comprender lo que sucede en el cuerpo cuando se activa el sistema nervioso simpático o parasimpático de un individuo. Una excelente manera de aprender y memorizar estas estructuras es usar un mapa conceptual y dividir cada sistema nervioso en sus partes componentes.
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Anatomía y fisiología del cerebro
¿Qué regiones del encéfalo se incluyen en el cerebro posterior (médula, cerebelo), mesencéfalo y prosencéfalo? Comprenda cada una de estas estructuras, su importancia y los problemas que surgen cuando hay daño en cada una de estas estructuras cerebrales.
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Aprendizaje, memoria y lenguaje
Comprender las áreas del cerebro asociadas con el aprendizaje y la memoria, así como los mecanismos neuronales asociados con el aprendizaje y la memoria (potenciación a largo plazo y síntesis de proteínas). Aprenda sobre cada forma de afasia, particularmente la afasia de Broca y la afasia de Wernicke, las cuales a menudo aparecen como preguntas en el examen. ¿Cómo se presentan estas formas de afasia en un individuo y dónde ocurrió el daño? (es decir, lóbulo frontal o temporal izquierdo).
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Emoción y estrés
¿Cómo se produce el estrés en el cuerpo y qué áreas del cerebro están involucradas? ¿Cuáles son las etapas involucradas en cómo respondemos al estrés? Aprenda y sea capaz de recordar preguntas asociadas con las teorías de la emoción y las áreas del cerebro que han demostrado estar conectadas con la respuesta emocional. Por ejemplo, es posible que desee saber que el hipotálamo está involucrado en la traducción de la emoción en respuestas físicas.
Ser capaz de recordar y comprender lo que ocurre durante cada una de las cinco etapas del sueño. ¿En qué se diferencia el sueño REM del sueño NREM? ¿Qué patrones de EEG podrías notar en cada una de las cinco etapas del sueño? ¿Cómo se ve diferente el sueño para adultos y bebés y cómo cambia el sueño a medida que envejecemos? Las preguntas sobre el EPPP relacionadas con el sueño tienden a ser sencillas y buscan recordar información general sobre cada una de las cinco etapas.
Comprender la lesión cerebral traumática, los trastornos convulsivos, los trastornos neurológicos, los trastornos psicofisiológicos y los trastornos endocrinos.
La psicofarmacología aparece en el examen y querrá tener una comprensión básica de los efectos de las drogas psicoactivas en el cuerpo (agonistas versus antagonistas). Familiarícese con las formas en que la edad y la raza/origen étnico afectan la sensibilidad a los medicamentos debido a las diferencias metabólicas.
Hay varios tipos de medicamentos en el mercado y es importante comprender su uso, los efectos secundarios y cómo influyen en los neurotransmisores. Siéntase cómodo con los medicamentos repasándolos en pequeños segmentos. Por ejemplo, puede comenzar con una revisión de los ISRS antes de agregarlos y compararlos con los IMAO. A veces, muchos se sienten abrumados por una revisión intensa de todos los medicamentos a la vez, ya que los detalles pueden ser confusos. Es mejor dividir esta sección, revisando solo una sección a la vez antes de continuar.
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