Maestria en Programacion neurolinguistica Inteligencia Emocional

Loading color scheme

Presentación del Máster en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional


En el contexto mundial, con un entorno VUCA en el que vivimos, se están presentando diversos cambios que sin duda impactan a las personas, grupos sociales, empresas y a la sociedad en general. Estos cambios son indetenibles, porque tanto por su naturaleza como por su complejidad, determinan nuestras formas de hacer las cosas y la manera en cómo nos relacionamos a nivel individual, familiar, social y empresarial, como seres gregarios que somos y como percibimos nuestro entorno.


La crisis sanitaria mundial que hemos vivido en los últimos tiempos, ha sido determinante en la sociedad y ha producido cambios en las relaciones interpersonales, por lo cual es importante encontrar mecanismos y respuestas efectivas a las problemáticas que se nos presentan, que permitan reforzar las habilidades de las personas.

Los especialistas y consultores gerenciales y de organización concluyen que el 70% de los problemas en una empresa, grupo social, cultural o deportivo, son de índole comunicacional, por lo cual es necesario que las personas establezcan y fortalezcan una serie de conocimientos y competencias que les facilite una interacción humana exitosa entres sus pares y en su quehacer diario, bajo la orientación de la Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE).


La Maestría de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE), desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), está orientado fundamentalmente a Latinoamérica, considerando las características históricas, culturales, sociológicas y antropológicas de sus habitantes, como también sus diferencias y semejanzas. En estos factores radica el valor añadido de este Máster, especialmente para aquellas personas que desean en forma sistémica y holística desarrollar su crecimiento personal y profesional, a partir de una inteligencia emocional y una programación neurolingüística adecuada a su contexto, en tiempo y espacio.

La Maestría de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE) de CEUPE, tiene como misión el formar a los estudiantes bajo las siguientes premisas:

  1. Formación académica sustentada y desarrollada para que pueda ser utilizada como marco teórico práctico en forma transversal en función de su utilidad pragmática, en diferentes ámbitos sociales, culturales, deportivos o empresariales que componen la sociedad.
  2. Orientarse a desarrollar los temas de PNL e IE por los especialistas bajo los supuestos de contenido teórico y práctico con estricta rigurosidad en la agregación de valor y utilidad a los estudiantes.

Establecer reuniones de formaciones virtuales que permitan desarrollar un entrenamiento práctico, con acompañamiento y atención personalizada, para lograr resultados evidentes y contrastados en el aprendizaje realizando trabajos prácticos vivenciales, en grupo e individual. 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • la persona
  • la ética en la persona
  • la autoestima base para el desarrollo personal
  • la motivación, un impulso de adentro hacia afuera
  • los paradigmas, la persona y el cambio
  • la misión y la visión personal
  • el cambio
  • el liderazgo
  • introducción
  • ¿qué es la programación neurolingüística?
  • breve recorrido histórico
  • objetivos de la pnl
  • ¿cómo funciona la pnl? principios y fundamentos
  • conclusiones de la pnl
  • introducción
  • sistemas representacionales
  • estilos de aprendizaje según la pnl
  • armonía emocional
  • marcos de la pnl
  • conflictos internos
  • metaprogramas
  • el cerebro emocional
  • conclusiones a la pnl
  • la inteligencia
  • emoción
  • inteligencia emocional
  • destrezas facilitativas
  • el lenguaje emocional
  • el lenguaje verbal
  • el lenguaje no verbal
  • negociación y resolución de conflictos
  • la pnl e ie y sus aportes en el grupo social, en el equipo de trabajo y en la organización
  • la cultura organizacional, el sello de fábrica
  • los modelos mentales

Profesorado de Maestría en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Agustina Gómez Rodríguez

Agustina Gómez Rodríguez

LinkedIn
María José Alaminos Gil-Ortega

María José Alaminos Gil-Ortega

LinkedIn
David R Sáez Ávila

David R Sáez Ávila

LinkedIn
Arturo Mengual

Arturo Mengual

LinkedIn

Titulación de Maestría en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Master en Programación Neurolingüística en Inteligencia Emocional

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Master en Programación Neurolingüística en Inteligencia Emocional

MÁS INFORMACIÓN

Certificaciones


ARP Certificate
ARP: Certificación Europea de Calidad en Educación

ARP es una Marca de Certificación de la Unión Europea concedida por la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), lo que le aporta un grado de reconocimiento adicional a nivel internacional. La Certificación ARP sirve como un filtro que diferencia los cursos online certificados de aquellos que no lo están en lo que respecta a su calidad. Esta certificación evalúa diversos aspectos como la calidad docente, la metodología de enseñanza, la satisfacción del alumnado y la mejora continua.

Objetivos del máster


La Maestría se fundamenta en tres competencias fundamentales: Aprender, Desarrollar y Aplicar.

  1. Aprender el marco conceptual y metodológico de la Programación Neurolingüística (PNL) como la Inteligencia Emocional (IE) desde las neurociencias, para abordar las relaciones interpersonales asertivas y empáticas, en cualquier ámbito de forma nutritiva y efectiva.
  1. Desarrollar:
  • Las habilidades de comunicación (empatía, asertividad y escucha activa), fortalecimiento de la autoestima, Liderazgo emocional, y la resolución de conflictos.
  • Las competencias personales y sociales relacionadas con la Inteligencia Emocional.
  1. Aplicar la relación entre la Programación Neurolingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional (IE), tanto a nivel personal como con la familia, en los diversos grupos sociales y culturales, en los ámbitos sociales, deportivo, laborales y empresariales.

Con la formación recibida en la  Maestría de Programación neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE), el estudiante tendrá las siguientes competencias y capacidades profesionales:

  • Formación recibida en una forma diferente a nivel virtual por disponer una fase  práctica para vivenciar en persona las técnicas propuestas a través del Mentoring grupal y compartir sus inquietudes y vivencias.
  • Potenciar las competencias personales como las habilidades y capacidades en el desarrollo Y crecimiento humano (incremento de la autoestima, motivación, dominio, personal, la comunicación, escucha activa, liderazgo, negociación, e inteligencia emocional), para lograr exitosamente las relaciones humanas, sociales y laborales. 
  • Capacidad de observar con especial atención el comportamiento del cliente, proveedores, interlocutores, agentes sociales en cualquier ámbito de las organizaciones de la sociedad para determinar y ordenar los elementos de las representaciones y de los patrones de pensamiento para establecer relaciones interpersonales que faciliten adecuadamente los cambios deseados en creencias y conductas.

Aprender a gestionar procesos organizacionales como dirección, supervisión, formación, evitar conflictos, coordinar reuniones, tomar de decisiones, desbloquear negociaciones, preparar entrevistas y acuerdos, trabajo en equipo bajo un perspectiva diferente global y particular de los componentes que conforman las relaciones interpersonales nutritivas dentro de una visión de ganar ganar en cualquier situación

Ámbito educativo
Facilita herramientas a los educadores para desarrollar crecimiento personal, habilidades interpersonales e inteligencia emocional en los estudiantes.

Ámbito empresarial

Desarrollo de autogestión y capacidades para fortalecer el liderazgo y dirección tanto a nivel personal como relaciones con clientes y proveedores.

Ámbito de recursos humanos
Capacidad de comprender, motivar e influir en los procesos organizacionales de recursos humanos, para la captación, retención, desarrollo y formación del personal, como la eficacia de los equipos de trabajo y el logro de un clima laboral saludable.

Ámbitos sociales y deportivos
Herramientas para integración de grupos sociales formales e informales adaptándolo al medio social.

Ámbito de consultoría
Capacidad para comprender, orientar e intervenir proactivamente en los procesos organizacionales, administrativos y de servicio.

Profesionales de Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación, Psicopedagogos, entrenadores deportivos, Gerentes, Supervisores, Técnicos y Personal de RRHH, dedicados a actividades de enseñanza, centros sociales, educativos deportivos, etc. estudiantes, población general.

El máster no tiene ningún prerrequisito para optar a su formación por esta orientado al crecimiento y desarrollo personal dentro de un contexto especifico, familiar, social, deportivo, cultural, empresarial y en otros.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Open Class en directo especializadas por áreas temáticas

-             Videos académicos

-             Master Class para alumnos con clases técnicas de refuerzo 

-             Support Class para resolver en grupo todas las dudas en directo con el profesor

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

Empleabilidad


Servicios Sociales
Servicios Sociales
Gabinetes psicológicos
Gabinetes psicológicos
Área de educación social
Área de educación social
Consultoría Privada
Consultoría Privada
Departamentos de Recursos Humanos
Departamentos de Recursos Humanos
Departamentos Alto Rendiminento
Departamentos Alto Rendiminento

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Master en Neuropedagogía y Educación supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Postgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia