Masters y MBA online y a distancia

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Titulación CEUPETitulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio LimitadasPrograma de Ayudas al Estudio Limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Recursos Humanos
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

VALORACIÓN ACADÉMICA
CEUPE es actualmente centro de postgrado de alto prestigio, expresado en la  firma de convenios académicos con Universidades Españolas e Internacionales, así como instituciones profesionales de notable valor profesional. Todos sus programas son diseñados y dirigidos por representantes de las citadas instituciones como garantía del nivel de excelencia académica. En la sección de "titulación" podrán informarse de los títulos que recibe el alumno en este programa académico. 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Agustina Gómez Rodríguez
Agustina Gómez Rodríguez
Responsable del área RECURSOS HUMANOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresa, postgraduada en marketing, Grafóloga Pública Oficial, morfoPsicóloga, MBA Dirección y Gestión Innovadora de RRHH,  practitioner en PNL. Coach,  Consultora y Formadora en Estrategia Empresarial y Aprendizaje Experiencial y EmocionalConsultora Estratégica en Neuro Recruiting y facilitadora en Neuro Aprendizaje Experiencial y Emocional.

Agustina Gómez Rodríguez tiene una dilatada experiencia laboral en empresas multinacionales, ocupando puestos gerenciales y directivos, trabajando por proyectos, siendo responsable en aumentar el volumen de negocio, organizar y gestionar el tiempo, priorizar funciones y delegar tareas.

Su aprendizaje ha sido valorar la constancia, la dedicación, la comunicación y la importancia del trabajo en equipo, fortaleciendo su naturaleza hacia el logro de metas y objetivos.

Preocupada por crecer día a día como persona y como profesional, continúa capacitándose y preparándose para las oportunidades que el mercado laboral le ofrezca.

Autora de varios libros, entre otros, :Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología” Editorial Lasra Argentina y España 2012, dirigido a todo profesional y al área de Recursos Humanos. 

Hace más de 15 años que colabora externamente con Consultoras y Empresas, implementando Estrategias Empresariales en Neuro Recruiting: Capacitación, Reclutamiento y Selección.

Por inquietud intelectual, se dedica a la investigación relacionada con “Gestión de las Emociones” utilizando una metodología propia para el "Autoconocimiento y Motivación Personal"? con GraphoLife® "Reprogramación Neuro Escritural"?.

Ser polivalente es una de sus fortalezas, aportando un "valor diferencial" y una visión negociadora e innovadora de recursos 3.0 consecuente con los objetivos.

María José Alaminos Gil-Ortega
María José Alaminos Gil-Ortega
Experta en Recursos Humanos y Coaching
LinkedIn

Profesional con más de 17 años de experiencia como responsable en el área de recursos humanos, formación, desarrollo y captación de capital humano dentro de consultoras y empresas internacionales.

Coach senior, master en recursos humanos y MBA. Autora de publicaciones relacionadas con el mundo del coaching.

Trabaja el desarrollo directivo a través de las competencias “clave” para el puesto: Habilidades de comunicación, sociales y directivas.

Experta tutora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, así como profesora colaboradora en diferentes universidades.

Autora de numerosos libros sobre coaching, entre otros: "El puesto es tuyo", "Coaching hoy" y "Supera los límites".

Asidua ponente en foros de Coaching y Recursos Humanos y conferenciante internacional.

Rafael Morales - Profesor
Rafael Morales - Profesor
Experto en Recursos Humanos

Licenciado en Derecho y especialista en economía y derecho de IT. Consultor de empresas en materia de puesta en marcha de proyectos empresariales, recursos humanos y selección. Es profesor en materia de formación y orientación laboral, gestión empresarial, rrhh y prevención de riesgos laborales.. Dilatada experiencia de más de 10 años dirigiendo rrhh, proyectos de desarrollo local y emprendimiento. Director durante más de 15 años de diferentes asociaciones culturales, gestionando proyectos desarrollo cultural a nivel regional.

Aideé  Espíndola Betancourt
Aideé Espíndola Betancourt
EXPERTA EN CONSULTORÍA DE PROYECTOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

Titulaciones Académicas

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acredita haber superado todas las pruebas académicas. Este título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX

A mayores de la titulación expedida por CEUPE, si el alumno lo desea y cumple los requisitos de acceso, podrá acceder también al título de Máster propio Universitario, previo pago de las tasas de matriculación correspondientes.

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Master en Organización y Dirección de Personas

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Master en Organización y Dirección de Personas

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€. 

Conoce nuestro Curso

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos  es un Máster de referencia internacional en su sector que responde a las necesidades de una formación específica en la gestión del capital humano, pues son las personas el motor del diseño, la implementación y la gestión de cualquier proyecto empresarial.

El Máster en Recursos Humanos Online prepara para diseñar un Plan integral de Recursos Humanos, para gestionar las personas y el talento, profundizar en la selección y el reclutamiento, aprender las herramientas más actuales para la dirección de los procesos de selección de personal, conocimiento de los derechos y obligaciones de los empleados y el diseño de los planes formativos para ellos. En definitiva, aumentar la rentabilidad y la coordinación en las empresas mediante la comunicación, las políticas retributivas, el liderazgo empresarial y la motivación de las personas.

Para ello, se ofrece un panel de verdaderos expertos profesionales de Recursos Humanos de perfil directivo que ofrecen una formación académica de excelencia, dotando a sus alumnos de las habilidades y herramientas de trabajo necesarias para conducir con éxito equipos humanos.

El Máster en Recursos Humanos es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

Temario del Curso

HABILIDADES DIRECTIVAS

Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

GESTIÓN DE PROYECTOS

Visión general de la gestión de proyectos
Ciclo de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La productividad
Política de retribución y compensación
Política de formación y desarrollo
Política de conciliación e igualdad
Auditoría de RRHH
La gestión del cambio

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Concepto de la responsabilidad social empresarial
Valores y principios de la empresa sostenible
Dimensiones de la responsabilidad social empresarial
Grupos de interés de la empresa responsable y sostenible
La ética en el ámbito empresarial

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Marco normativo
Conceptos básicos
Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
La carga de trabajo
Sistemas de control de riesgos
Medidas de emergencia. Primeros auxilios
Gestión de la prevención

 

DIRECCIÓN ESTRÉGICA DEL RESPONSABLE DE RRHH 3.0

Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0
Herramientas 2.0 y redes sociales

SELECCIÓN DE PERSONAL - NEURORECRUITING 3.0

Selección de personal - Neurorecruiting 3.0
Planificación de RRHH
Reclutamiento
Preselección de personal
Selección de personal
Contratación
Inducción
Onboarding
Seguimiento
Capacitación
Evaluación de desempeño
Introducción al PNL
Neurorecruiting

SELECCIÓN POR COMPETENCIAS EN “LA ERA DIGITAL”

Selección por competencias en la era digital
Selección por competencias
La entrevista de selección por competencias
Evaluaciones específicas
Introducción a la gestión por competencias (GXC)
Formación basada en competencias
Anexo

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Introducción
La gestión del conocimiento en su contexto
La gestión del conocimiento: Definición
Cambios culturales y organizativos: Nuevos escenarios
¿Cómo implantar un programa de gestión del conocimiento?
Análisis del capital intelectual: Tipos de capitales
Gestión del conocimiento y tecnología de la información
Herramientas de la gestión del conocimiento

GESTIÓN DEL TALENTO

La gestión del talento
La gestión por confianza
¿Qué es el Coaching? Definición

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Equipos de trabajo
Equipos de alto rendimiento
La inteligencia emocional
Inteligencia emocional y desarrollo directivo: Liderazgo
La conducta socialmente habilidosa
La reunión
Conflicto

SISTEMAS DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Introducción a los sistemas de formación en la empresa
La formación 2.0. en la empresa: El e-learning
La tutorización y dinamización de cursos en línea
La Web 2.0 al servicio de la formación 2.0 en la empresa
Herramientas para generación de contenidos
Herramientas para publicar y compartir recursos formativos en la Web
Últimas tendencias en la formación corporativa e-learning
Diseño, producción y seguimiento de cursos
Objetivos del Curso

Con el programa Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos el alumno desarrollará las políticas actuales, estrategias, metodología, actividad e interrelación de relaciones laborales de una empresa, tanto colectiva como individual, con la finalidad de dirigir el departamento de recursos humanos de ésta y desenvolverse de una manera práctica.

Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos. Fidelizar a los trabajadores de la compañía. Desarrollar las competencias estratégicas, personales e interpersonales que les permitan descubrir y consolidar el talento. Identificar las tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización.

Desarrollar las competencias demandadas en un profesional de los RR.HH., planificadas y adaptadas dentro del programa a dar cobertura a las necesidades actuales de la empresa.

 

En el Máster online de Recursos Humanos hemos querido desarrollar una serie de objetivos que consideramos clave para el desarrollo de las competencias profesionales que todos nuestros alumnos deben desarrollar para trabajar en ámbito de la dirección y gestión de personal, tales como: 

  • Liderar la gestión y dirección de personas en la estructura empresarial.
  • Control y seguimiento de los objetivos generales de la organización y específicos por áreas.
  • Desarrollo de la planificación estratégica. Coordinación interdepartamental.
  • Reconocimiento y gestión del talento en la organización.
  • Definición y seguimiento de la responsabilidad social y ética organizacional.
Salidas Profesionales del Curso

Una vez finalizado el Máster el alumno será capaz de desarrollar las políticas actuales, estrategias, metodología, actividad e interrelación de relaciones laborales de una empresa con la finalidad de dirigir el departamento de recursos humanos de ésta y desenvolverse de una manera práctica en la legislación laboral, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Aspectos esenciales para el desarrollo de un liderazgo efectivo en la organización.
  2. Los mecanismos justificadores del comportamiento y actitudes de los colaboradores.
  3. Aspectos esenciales que contribuyen en la productividad personal.
  4. Mecanismos que conducen al cambio en las organizaciones y cómo gestionarlo de manera óptima.
  5. La política de recursos humanos en la empresa.
  6. Los procesos de planificación de necesidades de plantilla en la empresa.
  7. Métodos de reclutamiento y selección más utilizados.
  8. Políticas de remuneración y compensación de la empresa asociadas a la conciliación de la vida personal y laboral.
  9. Las directrices de la dirección de RH de una organización a partir de modelos teóricos de referencia.
  10. La gestión del conocimiento y cuáles son los principales objetivos que abarca.
  11. Las técnicas y herramientas más adecuadas para aplicarlas en la gestión del conocimiento en su lugar de trabajo.
  12. Coaching y el mentoring y cómo se utiliza en la gestión del talento.
  13. Conceptos básicos de la aplicación del e-learning en los planes de formación empresarial.
  14. Los riesgos ligados a la seguridad y salud de los trabajadores, al ambiente de trabajo y a los factores psicosociales.

Habilidades para:

  1. Analizar la naturaleza del trabajo de los directivos: lograr resultados a través de otros.
  2. Motivar a las personas para que se sientan bien, satisfechas, mejoren su autoestima y se sientan comprometidas con lo que hacen.
  3. Gestionar eficazmente la dinámica de los conflictos interpersonales mediante el proceso de negociación
  4. Gestionar el tiempo y mantener reuniones efectivas.
  5. Diferenciar la función de Recursos Humanos del departamento de RH, del resto de la empresa.
  6. Aplicar un modelo general de análisis estratégico de referencia, incorporando al mismo el análisis estratégico de los RH.
  7. Desarrollar los distintos enfoques sobre capital intelectual más reconocidos junto con los indicadores que pueden utilizarse para su medición y su vinculación con la gestión del conocimiento.
  8. Aplicar un modelo general de análisis de perfiles, incorporando al mismo el análisis estratégico de los RH.
  9. Diferenciar entre competencias, habilidades, Actitud y Aptitud.
  10. Identificar las múltiples posibilidades que la Web 2.0 puede aportar a la ejecución de acciones formativas.
  11. Manejar los diferentes equipos de protección individual.
  12. Gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Destrezas para:

  1. Identificar y desarrollar las habilidades clave para dirigir personas en contextos de cambio.
  2. Identificar los factores de éxito para la creación de equipos de trabajo eficaces.
  3. Delegar responsabilidades en los colaboradores.
  4. Relacionar los cambios de entorno e internos de la empresa con adecuación exigible a la función de RH.
  5. Diferenciar las herramientas informáticas en las que se ven soportados los programas de gestión del conocimiento frente a otros usos tradicionales.
  6. Desarrollar el concepto de la ética en el ámbito empresarial.
  7. Descubrir y definir la acción social en la empresa.
  8. Relacionar las diferentes tipologías de candidatos, observándolas lo más objetivamente posible y extrayendo conclusiones más certeras.
  9. Descubrir las últimas tendencias en lo que se refiere a aplicaciones tecnológicas aplicadas a la formación.
  10. Entender la importancia del trabajo en equipo y reconocer la diferencia entre grupos y equipos de trabajo.

Actitudes para:

  1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
  3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
  4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
  5. Respetar el entorno natural en el cual desarrollará su actividad profesional.
  6. Identificar los grupos de interés de la empresa responsable y sostenible.
  7. Acercar, a los participantes, al uso de las plataformas de teleformación en la formación corporativa.
  8. Poner en práctica sencillas técnicas psico-físicas para facilitar el equilibrio emocional y el manejo de los estados anímicos.
  9. Reconocer el conflicto como una oportunidad de crecimiento dentro de los equipos y de la propia organización.
Destinatarios del Curso
  • Licenciados y diplomados que deseen desarrollar su carrera profesional o ampliar conocimientos en todas o algunas de las áreas de Recursos Humanos como: estrategia, selección de personal, formación, laboral, etc.

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Master en Organización y Dirección de Personas supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad de Alcalá
Sector profesional: Recursos Humanos
Professional Certificate: Human Resource Management
Duración: 3 meses
Titulación: Titulación Universitaria + Titulación Profesional
Sector profesional: Recursos Humanos
Professional Certificate: Human Resource Technician
Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Universitaria + Titulación Profesional
Sector profesional: Marketing
Professional Certificate: Marketing Coordinator

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional