¿Qué es BeReal y cómo funciona?

¿Qué es BeReal y cómo funciona?

La tendencia de aplicaciones de redes sociales más nueva y genial es definitivamente BeReal: esto es lo que es la aplicación para compartir fotos y por qué está tratando de evitar que las personas usen filtros.

Twitter, Instagram, TikTok: lo que sea, las aplicaciones de redes sociales son más prominentes que nunca en la vida cotidiana. Sin embargo, de vez en cuando aparece una nueva aplicación que rompe el molde y se vuelve tan popular como todas las anteriores.

Y ahora es el turno de BeReal, una aplicación desarrollada por el dúo tecnológico francés Alexis Barreyat y Kevin Perreau que exige que te deshagas de esos filtros y regreses al mundo real.

Diseñada en 2020, BeReal se ha convertido en la aplicación móvil más reciente que genera entusiasmo entre los jóvenes y ha sido elogiada por la industria por su declaración de misión.

A pesar de estar en el mercado durante más de dos años, BeReal ha ganado popularidad este año y ha experimentado un aumento del 315 % en las descargas desde enero y ahora le pisa los talones a las aplicaciones más descargadas del mundo, como Instagram y Snapchat.

¿Qué es BeReal?

BeReal es una aplicación de redes sociales que les pide a los usuarios que publiquen fotos de sí mismos sin filtrar una vez al día, con la intención de alentar a las personas a ser más auténticas, eliminando las fotos muy filtradas y pidiéndoles que se presenten tal como son en ese momento.

bereal

Entonces, ¿cómo funciona la aplicación BeReal?

Una vez descargado, los usuarios reciben una notificación en cualquier punto aleatorio durante el día que les indicará que es 'hora de BeReal'.

En ese momento, la aplicación abre una ventana de dos minutos para que el usuario publique una imagen de lo que está haciendo actualmente. La cámara tomará dos fotos, una con la cámara frontal y otra con la cámara trasera, para que los usuarios puedan ver exactamente lo que estaba haciendo en esos dos minutos.

El propósito de esto es capturar una instantánea auténtica y sin filtrar de la vida de un usuario, a diferencia de una instantánea filtrada, alterada y menos auténtica que es más común en aplicaciones como Instagram.

Puede optar por compartir su imagen públicamente, pero solo aquellos que también hayan compartido una imagen de BeReal durante la ventana de imagen de ese día podrán verla.

Qué sucede si no publicas en dos minutos en BeReal

Esencialmente, nada. Puede publicar fotos 'tarde' si lo desea, y el único castigo será que los usuarios verán qué tan tarde las publicó.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: recuperación automatizada

Maestría en dirección de sistemas y tecnología de la información

Valora este artículo del blog:
Puertos USB-C ¿Por qué apenas ahora se imponen en ...
¿Las empresas pueden vigilarnos?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024